04/02/2019

PSOE: inacción y mentiras

El PSOE levantó pronto su cortijo en Castilla-La Mancha –al igual que lo hizo en Andalucía, territorio felizmente recuperado–.  Se lleva creando hace unos cuantos años ya, una red clientelar y política sin precedentes en esta tierra. El PSOE ha sido una desgracia para nuestra ciudad y sus habitantes. La provincia no ha hecho más que perder población y oportunidades.

Empezó el PSOE descabezando la Universidad de Castilla-La Mancha, entonces en el Gobierno de España, aprobó la implantación de nuestra Universidad en Cuenca como Campus único. En cuanto el PSOE llegó al poder, pervirtió los acuerdos y le arrebató a nuestra ciudad gran parte de su futuro.

El PSOE aprobó que la A-3 siguiera el trazado de la antigua N-III y que no pasara por la capital. La conexión entre Madrid y Valencia en línea recta y, en consecuencia siguiendo la vía más corta, pasaba por Cuenca.  Años después,  volvió a darle la espalda a Cuenca apoyando el trazado del AVE Madrid-Valencia por Albacete, dejándonos fuera de la línea de alta velocidad y del progreso. Gracias al, en su momento, Ministro de Fomento Álvarez Cascos, Cuenca tiene AVE.

La llamada Autovía del Júcar nos conectaría con Albacete en pocos años. 554 millones de "inversión". Se firmó el "primer contrato" en el año 2011 y hasta aquí hemos llegado. Nada.

Las infraestructuras educativas creadas por los socialistas en Cuenca se han centrado en megaproyectos arquitectónicos de gran enjundia volumétrica y mediática. El Museo de las Ciencias y Ars Natura supusieron un gasto de decenas de millones de euros, sin tener en cuenta las previsiones de visitas –lamentables por lo  escaso de su número– ni los gastos de funcionamiento ni de mantenimiento. Mientras estos edificios emergen promocionando el poder taifa de la región socialista, los colegios e institutos de la ciudad, viejos y desgastados, siguen sin recibir dinero.

Con VOX acabaremos con el régimen socialista y velaremos por los intereses reales y cotidianos de los conquenses.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus