11/02/2017

Prieto sobre Pardo: "Me choca que tras 25 años en cargos remunerados rompa ahora su silencio"

El presidente provincial del PP opina que el exdelegado de la Junta, que ha dimitido del Comité Ejecutivo regional, "podía haber defendido sus planteamientos en los congresos que participó cuando estaba en diferentes puestos" y no lo hizo. Sobre García Hidalgo destaca que "perdió estrepitosamente la votación para ser compromisario" y que ha sido concejal en varias legislaturas "sin pasar por un proceso de primarias"

Benjamín Prieto

Benjamín Prieto, presidente provincial del Partido Popular de Cuenca, ha afirmado este sábado en declaraciones a Vocesdecuenca.es que respeta la decisión de Rogelio Pardo y Pedro J. García Hidalgo de dimitir de sus cargos en el Comité Ejecutivo regional en protesta por el sistema de recuento de la votación sobre la enmienda sobre acumulación de cargos, pero ha cuestionado los verdaderos motivos de estas marchas.

Sobre Pardo ha recordado que ha estado un cuarto de siglo activo en política con cargos de responsabilidad "que ha obtenido por la confianza de los ciudadanos, pero también del Partido Popular" y ha calificado de "extraño" que durante estos 25 años, "en los que ocupaba un puesto público remunerado", "no haya tomado esta decisión y ahora sí".

"Lo que no entenderá los ciudadanía es que cuando uno tiene un cargo de responsabilidad está a favor de todo lo que el partido está llevando a cabo y cuando, por circunstancias, ya no se tiene ese cargo, se abandona el partido o se deja de tener la misma implicación", ha afirmado.

Prieto ha incidido en que durante toda esta etapa Pardo podría haber defendido sus planteamientos "en los congresos en los que ha participado, que están precisamente para eso" y no lo hizo y "casualmente es ahora cuándo lo hace". Al dirigente provincial le "choca" que cuando Pardo no tiene cargos "rompe el silencio mantenido en años".

García Hidalgo

Sobre García Hidalgo, que calificó como poco transparentes las elecciones a compromisarios,  ha dicho sentirse asombrado. "Es curioso que se lamente él que ha estado pidiendo un militante y un voto. Lo hace cuando cada compromisario pudo ejercer su derecho al voto y cuando él perdió estrepitosamente esa elección", ha aseverado añadiendo que la actitud no le parece "ni digna ni normal".

Ha resaltado tambien que el actual responsable de Servicios a la Ciudad y Festejos en el Consistorio conquense ha sido concejal "en varias legislaturas" en el Ayuntamiento conquense sin que se sometiese a ninguna votación de primarias para estar en las listas. "Y ahora que se somete a una votación y la pierde dice que no hay democracia.", ha concluido.

El presidente provincial ha animado a los críticos "a saber aceptar los resultados" y ha reinvindicado "los sistemas de garantías" que tiene el propio partido.

Además, ha reinvindicado que los resultados del PP conquense están entre los mejores de toda España en los comicios locales, autonómicos y nacionales, prueba a su juicio de que "nos apoyan los ciudadanos, la mayoría de los militantes y de los alcaldes".

Por eso, ha señalado, "lo que no vamos a hacer es mirar a casos particulares obviando lo general, porque la gente en su conjunto nos apoya". En la misma línea ha señalado que sus intereses "son los generales, por lo que no podemos estar pendientes de situaciones particulares".

"Al Congreso Provincial puede presentarse libremente cualquier militante"

También ha querido dejar claro que al Congreso Nacional del PP de este fin de semana le seguirán uno regional y provincial y que aellos "tienen la libertad de presentarse todos los militantes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus