09/07/2014

Prieto se compromete a estudiar un posible proyecto para que la Serranía de Cuenca sea Geoparque

Torralba, además de esto, ha pedido la creación de un Comité con todos los colectivos interesados para trabajar en el tema

Serranía de Cuenca. Foto: Á.Lucas

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, se ha comprometido a estudiar el proyecto para que la Serranía de Cuenca sea declarada Geoparque. Prieto lo tiene en cuenta siendo consciente del potencial que tiene la Serranía y le ha parecido una buena idea la propuesta de la oposición.

Carmen Torralba, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha pedido, en el apartado de ruegos y preguntas del pleno celebrado este miércoles aunque ya lo anunció este martes, que la Diputación trabaje junto con otros organismos y asociaciones para pedir que el Parque Natural de la Serranía de Cuenca sea declarado Geoparque.

Por eso, la portavoz socialista ha solicitado la colaboración de la institución provincial, del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, del Instituto Geológico y Minero de España, del Patronato de Desarrollo Provincial en coordinación con el Grupo Leader y junto con los ayuntamientos de la comarca para elaborar un proyecto.

Torralba ha pedido la creación de un Comité con todos los colectivos interesados, así como asociaciones, profesores de la UCLM, agentes sociales, medios de comunicación y vecinos, para que se pueda presentar a la Red Española de Geoparques el proyecto.

Torralba considera que esta distinción que concede la UNESCO es un reclamo para el turismo así como para la conservación del patrimonio forestal, además de una atracción a nivel mundial. "El Geoparque es un proyecto a largo plazo enfocado a la puesta en valor y la conservación del patrimonio geológico, ambiental, histórico, etnográfico, entre otros, un proyecto integrador que pueda ayudar a las gente de la Serranía y para promover el desarrollo local", ha dicho.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus