03/01/2018
Cuenca

Prieto avanza que "ya está iniciado el proceso de contratación" para el retén de bomberos de la capital

El presidente de la Diputación Provincial estima que será necesaria una dotación de cinco personas y que estará operativo a lo largo del presente año

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que ya está iniciado el proceso de contratación para acondicionar el nuevo retén de bomberos en la capital conquense. Este servicio se habilitará en las actuales instalaciones dle parque móvil de la institución provincial, situadas en la antigua carretera de Madrid y tiene un presupuesto aproximado de 250.000 euros. El máximo responsable provincial ha indicado que podrá entrar en funcionamiento a lo largo del presente año con una dotación de personal estimada de cinco personas.

Prieto ha manifestado que "la consignación incluida en el presupuesto de la institución ha dado pie a poder iniciar el proceso de contratación, que ya está iniciado y se encuentra en el Servicio de Planificación y Contratación de la Diputación. En este caso, era necesaria la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, que fue concedida a finales de 2017, y ya se pueden iniciar las obras para poner en marcha el retén a lo largo del presente año 2018". Estas mismas fuentes han indicado que "tras unas prolongadas negociaciones con el Ayuntamiento de Cuenca sin llegar a una opcion para cubrir todos los municipios ni para dar la mejor respuesta en distancias y en tiempos,  se optó por lo que era más favorable para los intereses de los municipios. Es en lo que estamos y estoy convencido de que, salvados los trámites iniciales tanto presupuestarios como administrativos estemos ya en la recta final para concluir este proyecto".

Prieto ha señalado que el capítulo de personal necesario para atender el servicio "va paralelo a las obras. Serán unas cinco personas para cubrir este retén y que sirva de complemento a los otros parques ya existentes en Tarancón y Motilla del Palancar".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus