11/10/2019

Podemos-Equo lamenta que la Diputación eluda gestionar directamente el albergue de animales

Desde la confluencia municipalista Cuenca, En Marcha! temen que la continuidad de la empresa que gestiona el albergue suponga "la continuidad del descontrol y las malas praxis" en el albergue

Recientemente se acaba de adjudicar por otros dos años la gestión del Albergue Provincial de Animales a Alosan, empresa que ya lo ha venido gestionando durante los dos últimos años. Tras la anulación de la anterior adjudicataria por irregularidades en el servicio, en 2017 esta empresa ganó el concurso convocado la Diputación para la gestión del Albergue Provincial de Animales por un periodo de un año prorrogable a otro año, venciendo este periodo en 2019.

En un comunicado emitido a principios de este año, desde Podemos Cuenca instaban a la Diputación Provincial (por aquel entonces presidida por Benjamín Prieto, del PP) a recuperar la gestión directa del albergue de animales, presentando un trabajo de investigación que desarrollaron junto con asociaciones animalistas de la capital conquense. En este documento denunciaban que la gestión público-privada del albergue estaba resultando en "graves irregularidades en la gestión de este servicio", señalando problemas en los registros del albergue y "tasas de muertes (certificadas) de entre el 25 y el 30%" de los animales recogidos "en comparación con el 1-5% de muertes en otras organizaciones protectoras de animales y de carácter no lucrativo".

Según ha declarado María Ángeles García,la concejala portavoz de Cuenca, en Marcha!, "esperábamos que con el cambio de Presidencia en Diputación se atendiera el urgente problema del Albergue Provincial de Animales", pero, en su lugar, señala, "nos hemos encontrado con que la Diputación del PSOE prefiere seguir eludiendo su responsabilidad y mantener el mismo sistema y con la misma adjudicataria". En este sentido ha señalado que "tememos que esa irresponsabilidad suponga la continuidad del descontrol y las malas praxis que hemos visto durante estos años", haciendo énfasis en que "este servicio público merece el doble de atención y de dedicación por tratarse de la gestión de seres vivos y sintientes".

Desde la confluencia municipalista Cuenc, en Marcha! también han señalado que el aumento presupuestario, que casi duplica el de la anterior adjudicación, "debe suponer una diferencia mayúscula en la calidad del servicio prestado, comprometiéndose a seguir investigando y fiscalizando la calidad de este servicio público al que el Ayuntamiento de Cuenca está acogido".

Por último, desde Podemos-Equo han mostrado una vez más su deseo "de que el abandono y el maltrato animal pasen a ser un mal recuerdo y animan a cualquier persona que desee compartir su vida con un animal de compañía a que evite comprarlo en una tienda y a que adopte a cualquiera de los muchos animales que sigue recibiendo dirariamente el Albergue Provincial de Animales".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus