07/01/2020

Plan Infraestructuras Teruel 2019 - 2030

En vispera de Reyes tengo ante mí el plan de infraestructuras de Teruel Existe 2019/2030.  ¿Qué es lo que piden para Teruel?. Muy poco: que se construya la Autovía Madrid-Cuenca-Teruel-Cuencas Mineras Alcañiz- Tarragona. Esto tenía que estar ya olvidado pero Teruel y el caso de Cuenca, son ejemplo de lo que los políticos, que sólo ven los votos a cazar, no hacen ni p. caso. La despoblación se ha adueñado de estas zonas, donde, es la consecuencia del incumplimiento de las promesas
lanzadas. Autovia Cuenca-Teruel, en 2005 aparece en los Presupuestos Generales del Estado con dotación millonaria para cuatro años. ¿Qué fue de ella?, la borraron del mapa y los planos lo metieron en un cajón por el informe Medioambiental y la totovia patiotuerca. Ahora, el Ministerio, el Miteco y la biblia en verso, deben encontrar una solución VIABLE, FUNCIONAL, TECNICA Y MEDIOAMBIENTALMENTE PARA EL DESARROLLO DE ESTA AUTOVIA. Mientras este tiempo transcurre, se arreglarán cuatro o cinco curvas de la actual carretera y hasta que las ranas crien pelo. Verguenza les debe de dar! La despoblación sigue su marcha.

En el plan de Infraestructuras 19932007 Teruel figuraba como una provincia "desértica", junto con Cuenca, Soria, Zamora, Lugo, Cáceres y Huesca. ¿Están hoy mejor?, NO, están mucho peor y a punto de convertirse en Reserva Ecológica. La no construcción de Autovias, lo único que ha propiciado ha sido el vaciamiento de población, es decir, en un factor que ha favorecido todavía más la despoblación.

Teruel Existe sacó en las últimas elecciones un diputado y dos senadores. Ahora es la suya. Tienen bien agarrado al PSOE que necesita su voto. Se lo han dado por adelantado y esto tiene un coste: mentiras sobre mentiras. Presupuestos para la autovía, cero euros, quizá para hacer los estudios que se perderán en el limbo. NADA DE NADA. Y Teruel Existe será responsable, con otros, de que Sánchez sea Presidente. Ah, y el Gobierno aplazará seis meses el cierre anunciado de las taquillas del tren.

Como fundador de la Plataforma por Autovia de Cuenca, he asistido a varias reuniones con ministros, incluso con Aznar, donde nunca decíannada a nuestro favor, sus planes eran los que se llevaban a cabo y mientras Cataluña y el País Vasco sacaban sus Autovias (han visto sus informes técnicos y medioambientales, ¿qué pasa con el nudo ferroviario de Vergara?) y demás Infraestructuras, las provincias como Cuenca y Teruel eran abandonadas. Esto desde 1990, así que estamos hartos de políticos y sus mentiras. No hemos conseguido nada a pesar de nuestra lucha. AHORA ES TU MOMENTO, aprovéchalo. Hagan lo que hagan tendrán un motivo. Que no les engañen. Ya estamos hartos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus