17/08/2019
Tarancón

Pilar Moreno, “Infanta” del barrio taranconero de San Roque 2019

Las altas temperaturas no pueden con la ilusión de la Hermandad de la popular barriada de Tarancón que ha honrado con ilusión y alegría a su patrón 

La meteorología, que habia dado una pequeña tregua, confirmó que nos encontramos todavía en el verano, en pleno agosto, recuperando temperaturas de 37 grados, lo que no ha sido obstáculo para que la programación preparada por la comisión del Barrio de San Roque se desarrollara con brillantez, ilusión, alegría y participación.

Tras el pregón de Mercedes Roldan y el concierto de la coral Malena, después de que en la víspera de su celebración, la imagen recibiera a la de la patrona como manda la tradición en la cuesta de la Bolita, la Ermita de San Roque, como cada 16 de agosto, ha sido el epicentro de la actividad del comienzo del fin de semana en Tarancón. Y es que el estar en época vacacional por excelencia y un "puente " festero en toda la zona ha propiciado una mayor afluencia de público durante la jornada a la barriada taranconera, donde se ha celebrado una serie de actos preparados con cariño por la Hermandad que preside Máximo López Reina. 

La Eucaristía, oficiada ante la Ermita donde se venera la imagen, ha contado con la asistencia de las autoridades locales: el alcalde, José López Carrizo; la diputada nacional, Maria Jesús Bonilla; la diputada provincial Lorena Cantarero y varios miembros de la corporación municipal tanto del equipo de Gobierno como del grupo popular, ,junto al comandante de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, otro mando del acuartelamiento de la ciudad, ubicado en el barrio, junto a la Ermita y decenas de personas, vecinos y vecinas del barrio y de otros de la localidad, cuyos pendones ocuparon lugares de honor.

Tras el oficio religioso, en cuya homilía el oficiante puso en valor la labor del santo francés en su época,  se dio a besar una reliquia del Santo que se venera en la Ermita desde hace unos años, previo a la limonada tradicional con que se obsequia a los asistentes.

Uno de los momentos más especiales es el de conocer el nombre de la Infanta del barrio que este año ha recaído en la persona, vecina del mismo, Pilar Moreno, que recibió la banda y ramo de flores de mano de presidente de la Hermandad, Máximo López Reina, que es quien únicamente conoce la elegida hasta ese momento. Pilar, recibió junto a su marido emocionada y agradecida la distinción.

Un alegre pasacalles "galopeo" amenizado por la charanga local "Copón Sostenido" recorrió varias calles y establecimientos del barrios (Centro Social, donde ambientó a los usuarios de algunas asociaciones socio sanitarias, Supermercados del barrio y otras empresas) pese a las altas temperaturas, llenando de alegría y bullicio las últimas horas de la mañana. Tras la siesta, sigue la fiesta. Este año, a través de una empresa local, con castillo hinchable para los peques, una verbena infantil, la verbena tradicional amenizada por un grupo músico vocal,  para completar con la pólvora en honor a San Roque y la traca final de fiesta. Ademas un "food Truck" que ha propiciado un mayor número de visitantes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus