14/05/2018
Empresas

Peña: “Si la A-40 muere en Cuenca jamás vamos a ser un sitio de paso”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca cree que "puede ser fundamental que la A-40 tenga salida hacia el Levante"

Foto: Google Maps

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, considera que "puede ser fundamental que la A-40 tenga salida hacia el Levante". Así lo ha manifestado al ser preguntado por los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa sobre la firma de un convenio con Eurocaja Rural por el que los empresarios de Cuenca podrán acceder a 60 millones de euros de crédito.

Peña considera que las infraestructuras son un "pilar fundamental" junto con las comunicaciones para luchar contra la despoblación. Es por esto que ha subrayado que "este tipo de infraestructuras que nos comuniquen con el Levante van a ser positivas".

Y es que, según ha señalado el presidente de la patronal conquense, "si la A-40 muere en Cuenca jamás vamos a ser un sitio de paso". Además, ha indicado que esta infraestructura podría beneficiar estratégicamente no sólo a empresas de logística, también de otros sectores.

El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, fue quien en diciembre del año pasado puso sobre la mesa el asunto de la conexión de la A-40 hacia el Mediterráneo, una infraestructura que afirmó que "se va a hacer al 100%" pero que "hay que ver los plazos". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus