19/07/2016

Patios y sacristías del convento de Las Petras serán rehabilitados a cambio de permitir visitas guiadas

El Consorcio Ciudad de Cuenca también ha aprobado conceder ayuda económica al Obispado de Cuenca de 90.000 euros para financiar la rehabilitación de parte de las fachadas del Seminario Conciliar de San Julián

convento petras

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado un convenio con la Comunidad de Religiosas Justinianas de San Pedro, 'Las Petras', para la rehabilitación de patios y sacristías del Convento, por un importe de 51.547,63 euros, con la condición de que durante los próximos diez años se permitan visitas guiadas en este edificio.

El convento de las Petras fue levantado a mediados del siglo XVIII y restaurado en el siglo XIX. La iglesia tiene una planta elíptica, de tradición barroca, con eje longitudinal en uno de cuyos extremos se abre el coro, mientras en el otro se sitúa un presbiterio profundo y cuadrado. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1997 junto con el monasterio de la Concepción Franciscano.

El Consorcio Ciudad de Cuenca también ha aprobado conceder ayuda económica al Obispado de Cuenca de 90.000 euros para financiar la rehabilitación de parte de las fachadas del Seminario Conciliar de San Julián.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus