16/08/2019

Palomares del Campo celebra este fin de semana sus III Jornadas Históricas

El Despoblado de Fuente El Pez y Fernando VII centran esta nueva edición junto a una visita guiada a la iglesia y la ermita

Palomares del Campo alberga durante este fin de semana la tercera edición de sus Jornadas Históricas "En los confines de la Mancha: Palomares del Campo, nuestro pueblo".

El ciclo de conferencias trata temas relacionados con la historia del municipio, bien por contar con historiadores y catedráticos nacidos en la localidad o bien por la temática que es tratada, contando con arqueólogos y expertos en patrimonio. Las jornadas han contado en anteriores ediciones con Juan Carlos Guisado y María José Bernárdez, directores del Proyecto Cien Mil Pasos Alrededor de Segóbriga; Vicente Malabia, exdirector de Patrimonio de la Diócesis, etc).

Este año el eje sobre el que se realizan es "Construyendo la Historia", con él ndesean centrarse en el trabajo diario que hay detrás de los arqueólogos o los historiadores, cómo por medio de sus investigaciones se va construyendo el relato histórico, tanto a nivel local (despoblado de Fuente el Pez) o a nivel general y de personajes importantes (Fernando VII). De hecho, en esta última se explicarán las principales conclusiones a las que llegó Emilio Laparra en su última obra que se ganó el reconocimiento nacional del Premio Comillas.

Este viernes, día 16, David Gallego ofrecerá una ponencia sobre el Despoblado de Fuente El Pez a partir de las 19:30 horas en el Museo Parroquial. El sábado, día 17, está prevista una visita guiada a la iglesia y a la ermita a partir de las 12:00 horas mientras que Emilio Laparra ofrecerá una conferencia a partir de las 19:30 horas en el Museo Parroquial titulada "Fernando VII: El rey más deseado y odiado de España".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus