16/02/2018

Page avanza que las obras del nuevo instituto de Tarancón comenzarán como tarde en septiembre

El presidente regional también ha adelantado que "Tarancón contará con un nuevo helipuerto sanitario este año. Estará junto al Centro de Especialidades"

El  presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional tiene intención de comenzar las obras del nuevo instituto de Tarancón entre el próximo verano y el mes de septiembre. Así lo ha manifestado durante una visita a la ciudad taranconera.

Page ha indicado que se trata de "una obra muy demandada por el alcalde, José Manuel López Carrizo". La construcción de ese segundo centro supondrá una inversión global de 6,5 millones de euros, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas

En otro orden de asuntos, García-Page ha avanzado que "Tarancón contará con un nuevo helipuerto sanitario este año. Estará junto al Centro de Especialidades, que ahora está a pleno rendimiento pero que ‘casi tuvo que cerrar' debido a los recortes". 

El presidente regional también se ha referido al anillo perimetral de abastecimiento hidráulico del municipio, que este año se cerrará "de una vez por todas". Además, ha señalado que así "se va a convertir en una de las pocas poblaciones en España que tenga resuelto el abastecimiento de agua para casi siempre" en condiciones para la gran industria que se está asentando en Tarancón, como Werfen o Incarlopsa.

Por otra parte, García-Page ha afirmado que la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, que está funcionando al cincuenta por ciento, pasará a hacerlo al cien por cien. En este sentido, Tarancón va a ser una de las pocas poblaciones de España que tenga resuelto el abastecimiento de agua "para casi siempre", tanto para los ciudadanos como para las empresas que están asentadas en la localidad, como es el caso de Werfen o Incarlopsa; o las que quieran hacerlo en el futuro.

Y es que el presidente regional se ha mostrado convencido de que Tarancón "se va a convertir en un agente dinamizador de la economía de Castilla-La Mancha por su ubicación estratégica y por el empuje de su alcalde".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus