16/02/2019

Page asegura que el gran objetivo de la próxima legislatura será "solidificar todos los avances"

El presidente de Castilla-La Manchac cree que se han logrado unas mejoras que ha calificado de "indiscutibles" y que deberían quedar "libres de la intemperie política"

García Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "el gran objetivo de la siguiente legislatura debe ser solidificar todos los avances conseguidos en la región a lo largo de estos cuatro años, especialmente los de carácter social". Unas mejoras que ha calificado de "indiscutibles" y que deberían quedar "libres de la intemperie política". En su opinión, "lo último que debería tocarse son las políticas sociales y de cohesión social, porque si falta esta última, nos empobrecemos como sociedad".

Durante la inauguración, este viernes, del Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha en la Escuela de Administración Regional de Toledo, el presidente castellano-manchego ha asegurado que "algunas de las políticas todavía las tenemos en líquido y hay que solidificarlas, algo que a su juicio será probablemente la mejor herencia que le podemos dejar dentro de unos cuantos años a esta región".

García-Page ha puesto en valor "la importancia de la celebración de este Foro, que cumple ya su cuarta edición, ya que desde el principio ha tenido como objetivo responder a la ansiedad social de los últimos años". Una iniciativa que "representa un ensanchamiento de los mecanismos de participación ciudadana que tan útiles resultan a la sociedad", ha asegurado.

Asimismo, se ha referido a la legislatura que está a punto de terminar "cuatro años en los que se ha constatado que los cimientos reales siguen siendo los mismos y muy sólidos", en los que "hemos preservado lo importante, pero contribuyendo además a aportar nuevas formas de ensanchar la política y los canales democráticos".

En este sentido, ha reseñado "el carácter cercano y transparente que ha definido siempre a su Ejecutivo, que ha permitido que Castilla-La Mancha pueda definirse como un "espacio novedoso y una de las regiones con más transparencia del país". En su opinión, "vamos por delante en mecanismos de evaluación política y en la rendición de cuentas", lo que nos conforma como un "escaparate interactivo".

Por otro lado, ha agradecido "la labor continuada de todos los integrantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han hecho posible que los grandes retos que nos habíamos marcado estén hechos, estén al alcance o lo vayan a estar". Un "ejemplo de constancia que refleja un trabajo recto y riguroso frente a la montaña rusa política que nos ha acompañado en estos cuatro años".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus