13/01/2018
Tarancón

Page al Gobierno central: "Hagan la autovía de La Alcarria y yo me encargaré de la Cuenca-Albacete"

El presidente ha revelado que habrá novedades sobre esta infraestructura en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes en Motilla del Palancar

Autovía

Emiliano García-Page ha exigido este sábado que el Gobierno central cumpla con su compromiso de construir la denominada Autovía de La Alcarria, que uniría Guadalajara con Tarancón,  y ha asegurado,  que si así sucede, "yo me ocuparé de que se lleve a cabo la autovía entre Cuenca y Albacete".

El presidente autonómico y secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha hecho estas declaraciones durante su discurso en la apertura del 13º Congreso Provincial que el PSOE de Cuenca celebra este fin de semana en el Hotel Torremangana de la capital.

El máximo dirigente autonómico ha recordado que hace unos años el Gobierno regional llegó a un acuerdo con el Gobierno de España. La Administración central se comprometía a asumir la vía alcarreña y la autonómica asumía la conexión por autovía entre la ciudad de las Casas Colgadas y la de la Plaza del Altozano.

Page ha calificado como "determinante para el futuro económico de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca" la conexión de la ciudad taranconera con la guadalajareña y ha avisado que estarán expectantes sobre el Plan de Infraestructuras que el Ministerio de Fomento va a presentar en los próximos días.

"Ya aviso que no vamos a consentir que se renuncie a la autovía Cuenca-Teruel, como ha avanzado algún vocero", ha señalado y también ha expresado su sospecha a "que se quiera hacer alguna treta con la autovía a Albacete que desvirtúe el proyecto". 

Sobre la situación de este último proyecto, el presidente ha revelado que habrá novedades en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes en Motilla del Palancar, "informaremos del estado de trámite de esta obra". Además, ha recordado que  "esa autovía tenía adjudicados 48 kilómetros" y "Lllegó Cospedal y paró la obra ilegalmente, la paró por teléfono y solamente parar la obra de la forma en que lo hicieron, con los modales que le hicieron, le ha costado ya a los contribuyentes de Castilla-La Mancha siete millones de euros por no hacer nada".

Conexión con el Mediterráneo

En una entrevista en Vocesdecuenca.es, el diputado del PP por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, había expresado el compromiso "al 100%" del Gobierno de España de unir la capital conquense con el Mediterráneo mediante autovía por el itinerior que los técnicos decidan como más adecuado. Además, afirmaba sobre la conexión Cuenca-Albacete que "si la Junta no se ve con capacidades para desarrollarla y convertirla en autovía a lo mejor tiene que plantearse la devolución al Estado, yo creo que el Ministerio de Fomento, y yo me encargaré de que así sea, va a escuchar a la Junta y a lo mejor hay que hacer un replanteamiento".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus