09/10/2019
Elecciones

Once partidos se presentan en Cuenca a las elecciones generales del 10 de noviembre

Respecto a los comicios de abril la novedad es la entrada del Partido Comunista de los Pueblos de España. Al Senado se presentan diez listas

Once candidaturas competirán por los tres escaños al Congreso en juego en la provincia de Cuenca en las elecciones generales de 10 de noviembre,  una más que en los comicios del 28 de abril al incorporarse a la nómina de aspirantes el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

El Partido Socialista defenderá en estos comicios los dos diputados que obtuvo en abril con Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales. Carlos Muelas ocupa el número tres de la lista al Congreso.

Por su parte, el Partido Popular intentará recuperar el escaño perdido en abril y para ello ha cambiado el cabeza de lista. Beatriz Jiménez Linuesa sustituye a Rafael Catalá como número 1 de la candidatura.  María Jesús Bonilla ocupa el segundo puesto y Francisco Javier Doménech en el tercer puesto.

Vox, que fue la tercera fuerza más votada en la provincia en abril, repite también cabeza de lista  al Congreso con Iván Vélez, secundado en este caso por Guillermo Martínez y Rosana Galán.

Ciudadanos, que fue el cuarto partido más votado, cambia su principal candidato y apuesta por Luis Enrique Pérez, alcalde naranja en la localidad de Albendea. El segundo puesto es para María Virginia Gabaldón y el tercero para José Javier de la Torre.

Unidas Podemos, coalición de Podemos e IU, vuelve a confiar en Fernando Garrote como cabeza de lista, con Clara Isabel Martínez de número 2 y Arturo Zarzuela de 3.  En esta ocasión Equo no aparece asociada con las otras dos formaciones de izquierdas.

Pacma, que obtuvo 770 votos en abril, presenta una candidatura encabezada por María Vecino. El número 2 es para Carlos Gismera y  el 3 para Mari Paz Piquero.

La coalición que reúne a Recortes Cero-Partido Castellano-Grupo Verde y Tierra Comunera tiene como cabeza de lista a Encarnación Serrano, con Clemente de los Santos de 2 y María de las Mercedes Panadero en el tercer lugar.

Por un Mundo más Justo presenta una candidatura al Congreso formada por María del Mar Tagle,  Pablo Casals y Marta Babé.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España concurre en esta provincia con Joel Lozano, Juan Nogueira y María Mercedes Martínez.

El Partido Libertario, último en los comicios de abril con 55 votos, se presenta de nuevo con Carlos Pérez, Beatriz Contreras y Juan Manuel Pina.

La novedad es la presencia del Partido Comunista de los Pueblos de España, que presenta una candidatura al Congreso con María Carmen García, Cristóbal Sanchís y Ángel Bueno.

CANDIDATURAS AL SENADO

Respecto al Senado, hay diez candidaturas, una menos ya que el Partido Comunista de los Trabajadores de España no presenta lista a esta cámara.

Repiten los cuatro senadores elegidos en abril: Carmen Torralba, Alfonso Escudero y María Ángeles Martínez por el PSOE y José Manuel Tortosa por el Partido Popular. En la lista de los populares se mantiene María Pilar Martínez Peñarrubia y entra Marisol Herrera.

Los cabezas de lista al senado del resto de candidaturas son Jaime Saiz (Cs), David Borja (Vox), Beatriz Martínez (Podemos), Fernando Muñoz (Recortes-GV-PCas.TC), Ana Gallego (PACMA), Luis Armengot (PUM+J) y José Antonio Peña (P-Lib).

Consulta aquí las candidaturas completas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus