14/07/2018
Cultura y Vida

Ofrenda floral este sábado en honor a la Virgen del Carmen

La imagen saldrá en procesión el lunes por los alrededores del Monasterio de San José de la antigua carretera de Nohales

Virgen del Carmen. Foto: Pedro Romero Sequí

Nuevos actos se incorporan este año a los tradicionales cultos en honor a la Virgen del Carmen en Cuenca. Este sábado, 14 de julio, se celebrará una ofrenda floral a la imagen mariana, obra de Luis Marco Pérez, en el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas (camino de Nohales). Todos aquellos fieles que lo deseen también podrán depositar escritos a los pies de la Virgen.

Será al finalizar las dos sesiones de misa y novena que se vienen desarrollando desde el pasado día 7 y hasta el domingo y que tienen lugar a las 11:00 y 19:30. En la eucaristía vespertina es el padre Alfonso San Juan de la Cruz, de la comunidad dédongou de Burkina Faso , el encargado de predicar.

El domingo 15, también después de las misas y las novenas, se impondrá el Santo Escapulario a todo aquel que lo desee. El lugar de reunión es la placeta del convento y se acompañará a la imagen pequeña de la Virgen.

El lunes 16, festividad de la advocación, habrá misas a las ocho, nueve y once de la mañana en el Convento del Camino de Nohales. A las 19:30, tras el Santo Rosario, comenzará la procesión por las inmediaciones del templo. Tras el desfile el obispo de Cuenca, José María Yanguas, oficiará la eucaristía. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus