02/06/2018

Ocho meses de prisión por suplantar en Tarancón a su arrendadora para cambiar el contrato de gas

Con el objetivo de librarse de pagar facturas pendientes por importe de casi 500 euros

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial ha confirmado una condena de ocho meses de prisión por delito de estafa para una mujer residente en Tarancón que se hizo pasar por la dueña de la casa en la que vivía de alquiler para poner el contrato de suministro a nombre de la arrendadora y así librarse de pagar las facturas pendientes.

La acusada residía en esa vivienda desde el mes de julio de 2014, aunque el contrato estaba a nombre de su madre porque ella tenía ya a deudas que impedían que se pusieran a su nombre los suministros de la vivienda, como le exigía el contrato de alquiler.

En el mes de octubre de 2014, al tiempo que dejó de pagar el alquiler de la vivienda, llamó a Gas Natural haciéndose pasar por la propietaria, consiguiendo volver a poner el contrato de suministro a nombre de la arrendadora y convirtiéndola de esta forma en deudora de las facturas que se acumularon desde entonces hasta el día 23 de febrero de 2015,  cuando la inquilina devolvió las llaves. El importe de las facturas ascendió a 498,17 euros, que tuvieron que ser abonados por la propietaria.

La jueza de lo Penal nº 2 de Cuenca condenó a la acusada a ocho meses por estafa y al pago de esos 498 euros y de las costas procesales. La resolución ha sido confirmada íntegramente contra la Audiencia Provincial y contra esta decisión no cabe recurso ordinario alguno.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus