18/12/2017
Polideportivo

Ocho carreras han integrado la segunda jornada del Campeonato Provincial de Campo a Través

La última prueba del campeonato se celebrará el próximo 27 de enero en el circuito 'Juan Carlos de la Ossa' de Tarancón

La segunda jornada del Campeonato Provincial de Campo a Través volvió a reunir este sábado en el tradicional circuito del Camping Caravaning Cuenca a las jóvenes promesas del atletismo conquense. A lo largo de la mañana, los atletas necesitaron poner en juego sus mayores destrezas y esfuerzos sobre las exigencias de un circuito pensado por y para esta modalidad atlética.

Contempladas en el programa competitivo, se sucedieron un total de 8 carreras diferentes con distancias y recorridos variables en función de la categoría de edad, desde los mil metros a los que se enfrentaron las chicas participantes en las categoría alevín e infantil a los 4500 metros que tuvieron que realizar los juveniles y los atletas que integraban la categoría juvenil.

Puntuales a la cita y siendo las 10:45 horas, abrieron la jornada las chicas de las categorías cadete y juvenil, quienes en una carrera conjunta tuvieron que completar un recorrido de 2500 metros. Respectivamente, y realizando una carrera conjunta hasta la misma línea de meta, destacaron las atletas del Club Atletismo Cuenca Alba Barambio Martínez y Lucía Martínez Quilez.

A continuación y sobre una distancia de 3500 metros, fue el turno de los chicos cadetes, quienes presenciaron como Guillermo Ballesteros Baselga del Club Atletismo Cuenca se alzó con la victoria subiendo al primer escalón del pódium.

Le siguió la carrera infantil femenina, prueba que sobre 1000 metros de recorrido estuvo más que disputada, con un importante ramillete de atletas que disputaron su carrera hasta la misma línea de meta. Finalmente, la prueba se saldó en favor de Emilia Martínez de la Cruz de la Escuela Deportiva Municipal de Tarancón, quien se anticipó por un segundo a su inmediata perseguidora.  En infantil masculino, Mesfin Escamilla Saiz (Club Atletismo Cuenca), hizo valer su buen correr imponiendo desde el inicio un fuerte ritmo que le llevó a su segunda victoria consecutiva en el circuito conquense.

Tras la carrera de iniciación dirigida a los más pequeños, se sucedieron las carreras correspondientes a las categorías alevín, siendo Mónica Guijarro Algarra (Escuela Deportiva Municipal de Tarancón) y Samuel Bachiller López (Club Trischool de Cuenca) quienes destacaron sobre el resto de atletas.

Cerró la jornada la carrera juvenil masculina, que conjuntamente con un nutrido grupo de atletas de la categoría popular, completaron un recorrido de 4500 metros. Destacó Germán Barro Moya del Club Atletismo Cuenca como primer juvenil y Miguel Sanabria Atienza (Club Atletismo Cuenca) e Irene de la Torre Ortega, (Club Atletismo Tarancón) en la prueba popular.

En la clasificación por equipos, los conjuntos del Club Atletismo Cuenca con 5 victorias,  alternaron con los de la Escuela Deportiva Municipal de Tarancón (con 3 victorias), como entidades más destacados a nivel colectivo. Como centros educativos, sobresalieron en la categoría alevín masculino y femenino, así como en infantil masculino los conjuntos del CEIP Ciudad Encantada y el CEIP Santa Teresa en infantil femenino.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos y medallas por parte de representantes del Camping Caravaning Cuenca así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, entidades que componen la Comisión Técnica Provincial de Deporte en Edad Escolar encargada del desarrollo del Programa Somos Deportes 3-18.

La última jornada del campeonato, se celebrará el próximo 27 de enero en el circuito "Juan Carlos de la Ossa" de Tarancón, dando así por concluidas las diferentes jornadas de este campeonato.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus