25/01/2020
Castilla-La Mancha

Núñez quiere reunirse con Sahuquillo y Canales para fijar un acuerdo contra la reforma del Código Penal

Ha enviado una carta a los nueve diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha citándolos a un encuentro en el qie "quede clara la postura de Castilla-La Mancha en contra de esta modificación que ablandaría las condenas por rebelión y sedición".

 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que este mismo sábado ha enviado una carta a los nueve diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha (entre ellos los dos de la circunscripción de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales) para mantener una reunión el próximo miércoles, a las 18:00 horas, en las Cortes regionales. La intención del encuentro es fijar una posición común de PP y PSOE en contra de la modificación del Código Penal, que pretende Pedro Sánchez "y que abre la puerta a indultos encubiertos a aquellos que han querido romper España".

Así lo ha avanzado Núñez durante su visita a la Fiesta de la Vaca en San Pablo de los Montes (Toledo), donde ha señalado que busca "que quede clara la postura de Castilla-La Mancha en contra de esta modificación que ablandaría las condenas por rebelión y sedición".

Por ello, el líder del PP-CLM espera que los nueve diputados nacionales del PSOE, junto a los siete del Partido Popular (entre ellos la conquense Beatriz Jiménez), elaboren y firmen un documento conjunto para "pasar de las palabras del secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, a los hechos", y poder elevar al Congreso de los Diputados la posición de Castilla-La Mancha en contra de cualquier modificación del Código Penal para romper España.

Esto es, para Núñez, pasar de "los titulares a la toma de decisiones", por ello ha pedido a los diputados socialistas por la región que, juntos, se pase de "los anuncios a lo cierto", ya que PP y PSOE tienen los votos suficientes como para parar esta modificación" que beneficiaría a políticos como Oriol Junqueras".

El presidente del Partido Popular regional ha exigido tomarse la situación actual del país "con mucha más seriedad", ya que "no podemos quedarnos anclados en los titulares", por lo que ha pedido a Page que "actúe", ya que es "tremendamente grave" que Sánchez este planteándose la modificación de algo tan importante como es el Código Penal "para dar cumplimiento a un acuerdo de Gobierno".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus