14/04/2019
Semana Santa

Nuevas gualdrapas y un incensario de orfebrería, novedades en el desfile de la Vera Cruz

La Procesión Penitencial de la Vera Cruz parte desde la Catedral a las 22:30 horas

Este Lunes Santo Cuenca vuelve a acoger la Procesión Penitencial de la Vera Cruz, que como cada año partirá a las 22:30 horas desde la Catedral. En su recorrido, esta procesión pasa por la puerta de siete iglesias, desde donde se medita sobre los últimos mensajes que Jesús pronunció en la Cruz.

Tras un íntimo desfile por las naves de la Catedral, sólo para los hermanos, el Cristo de la Vera Cruz pisa la calle en la Plaza Mayor, donde el obispo, José María Yanguas, hará la primera de las meditaciones. La segunda de las reflexiones será en el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y la hará el nuevo párroco de San Pedro y Santiago, Cruz Campos. La tercera corresponde a Mario Burgos, hermano mayor de sorteo de 2019 y será en San Felipe.

La cuarta palabra será predicada por el número uno de las listas de la corporación, Antonio Saiz, en San Andrés. La quinta será en la puerta de la iglesia de El Salvador y será a cargo de Julia Celada, hermana mayor-presidenta de esta edición. El sexto predicador será el hermano mayor por turno Francisco José Álvaro, que pronunciará su reflexión en la iglesia de las Madres Concepcionistas. La séptima y última palabra da fin al desfile en San Esteban y será pronunciada por su párroco y vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández.

Como novedad, el paso del Cristo de la Vera Cruz incorpora nuevas gualdrapas donadas por un hermano y confeccionadas por el Taller de Bordado San Julián. Estrena también incensario de orfebrería.

En el apartado musical, la Procesión Penitencial de la Vera Cruz incorpora el acompañamiento musical del Coro Alonso Lobo, que desfila tras el Cristo. Una campana y unos tambores roncos anuncian el desfile y marcan el paso.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus