24/01/2020
Cultura y Vida

Niños y secundarios para el vídeo promocional de la Semana Santa de este año

El spot está dirigido por Alejandro Pacios con texto de Elisa Bayo y música de José Mencías 

El acto de presentación del cartel de Semana Santa es una de esas fechas que va afianzándose en el calendario nazareno, como prueba el hecho de que el aforo del salón de actos de Liberbank, escenario en este 2020, se quedase pequeño. No sólo se llenaron las butacas, también pasillos y fueron muchos los que tuvieron que quedaese fuera del céntrico auditorio.

El arraigo de este anticipo invernal de la Pasión conquense también lo evidencia la capacidad de atracción de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y académicas. Pocos faltaron a la cita. Además del presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y de toda su Comisión Ejecutiva -con la que quiso comparecer- acudieron al evento el alcalde, Darío Dolz; el presdiente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno, Juan Martínez Cantos; y un largo etcétera de concejales y otros cargos de PSOE, PP, Cuenca nos Une, Ciudadanos y Podemos. 

El acto cuenta ya con una liturgia consolidada. Todo gira en torno a desvelar el secreto del cartel pero no se queda ahí la ceremonia. Palabras del pregonero, anuncios del presidente de la Junta de Cofradías y, desde hace un lustro, presentación del spot promocional.

El vídeo de este año está dirigido por Alejandro Pacios, asturiano actualmente afincado en Alicante pero que ha desarrollado buena parte de su carrera académica y profesional en Cuenca, ciudad cuya Semana Santa ha filmado reiteradamente con su cámara. Una experiencia que para él ha sido un privilegio ya que le ha permitido conocer aspectos más desconocidos de la celebración. Esos secundarios, "esa gente que normalmente está en segundo plano pero es fundamental", son el leitmotiv del anuncio. También los niños que con su ilusión, sonrisa y asombro sirven de hilo conductor de las imágenes.

Además de Pacios, el spot ha sido posible gracias a Javier Cofreces (operador de cámara), Elisa Bayo (textos de la voz en off), Iñaki Martínez (edición de sonido), Patricia González (locución de la voz en off); y el compositor José Mencías, cuya marcha 'Sendero de promesas' es interpretada por la Banda de Música de Cuenca. 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus