16/06/2019

Nerea Sancho, de Cuenca nos Une, trasladará el pendón de Alfonso VIII en las fiestas de San Mateo

Si acepta esta responsabilidad será la segunda mujer que lo haga, tras Paula Latorre

Nerea Sancho (foto de Esteban de Dios)

Nerea Sancho, de la agrupación de electores Cuenca nos Une será la encargada de trasladar el pendón de Alfonso VIII en las próximas fiestas de San Mateo.

La  tradición señala que esta responsabilidad corresponde al concejal de menor edad del Ayuntamiento de Cuenca, que en esta ocasión es esta joven licenciada en Derecho, que ocupaba el puesto quinto en la lista de la agrupación de electores y a la que también le tocó sentarse en la mesa de edad del pleno de investidura de este sábado.

Si acepta esta responsabilidad será la segunda mujer que traslada el pendón real en San Mateo, sucediendo a Paula Latorre, del Partido Popular, que fue la primera en el año 2007. Por segunda legislatura consecutiva no será un concejal del Partido Socialista o del PP el que ejerza esa tarea, ya que en los últimos cuatro años el encargado fue Pablo García, de Izquierda Unida.

Esta tradición se desarrolla desde principios del siglo XX y cuenta, como recuerda José Vicente Ávila en su blog, que el pendón debe estar en el primer edificio levantado tras la conquista de Cuenca por el rey castellano, que en este caso es la Catedral. El día 20 de septiembre el canónigo se la entregará a Sancho, que la trasladará al Ayuntamiento para devolverla al día siguiente.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus