04/08/2015

Músicas del Mediterráneo y del mundo lusófono llegan a Cuenca los días 12,13 y 14 de agosto

El XXIII Festival Sete Sóis Sete Sete Luas se encuentra dentro de la programación ‘Veranos en Cuenca' y la entrada será gratuita. El lugar de los conciertos será en la Plaza de la Merced a las 22:00 h

El XXIII Festival Sete Sóis Sete Sete Luas,  promovido por una Red Cultural de 30 ciudades de 11 países distintos del Mediterráneo y del mundo lusófono, celebra ya su XXIII edición con una programación de arte y de música popular contemporánea. Este festival llega a Cuenca con una programación de tres conciertos los días 12, 13 y 14 de agosto con las actuaciones de ‘Péna Terra', ‘Manecas Costa' y ‘Vibra-Sóis Orkestra'. La entrada será libre y la cita será en la Plaza de la Merced a las 22:00 h.

La programación ha sido presentada por la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, el representante de la Asociación Sete Soís Sete Luas, David Sierra y el técnico de cultura, José Luis Moreno.

Con este evento se pretende, según la concejal de Cultura y Turismo, "la unión de culturas" y "el arte, la fotografía, la música".  El evento no se olvida de los artistas de Cuenca, el programa también cuenta con algunos músicos de la ciudad. José Luis Moreno afirma que  "este festival puede ser un buen vehículo para favorecer y promocionar el turismo cultural".

En España este proyecto ha estado apoyado desde su nacimiento por una mucha gente relacionada con la cultura como Marisa Paredes, Emilio Aragón, Carmen Linares o José Saramago. Moreno afirma que la idea es que "Cuenca sea una de esas sedes y nos sumemos a una red cultural que ya va tomando cierto peso".

Eventos

El grupo portugués, Péna Terra, actuará el 12 de agosto. Gaitas, flautas, acordeón, percusión tradicional, guitarra eléctrica, batería y bajo se unen para honrar la tradición combinada con un toque moderno. Este grupo nace bajo la influencia en la recolección e interpretación de temas tradicionales portugueses y en la creación de temas originales.

El día 13 de agosto actuará uno de los platos fuertes de la programación, desde Guinea llega Manecas Costa, guitarrista que estuvo nominado a un Grammy y uno de sus discos fue promovido por la BBC.

Con músicos procedentes de lugares como Croacia, Francia, Italia, Portugal o Valencia llega el día 14 de agosto el grupo ‘Vibra-Sóis Orkestra'. Entre ellos se encuentra la argentina María da Fé que participó con los Rolling Stone en la realización del álbum "The Rolling Stone Proyect".

Del 9 de septiembre al 5 de octubre el certamen también se abre a la cultura visual, con una exhibición de fotografía de Konstantinos Ignatiadis y con una de pintura del artista Abdelkrim Ouazzani. Ambas exposiciones se podrán ver en la Casa Zabala. El griego ha sido el fotógrafo del Museo del Louvre y hoy en día el Estado francés ha adquirido siete trabajos de Ignatiadis enfocados al retrato.

Desde Marruecos llega el artista Abdelkrim Ouazzani, que ttraerá una exposición de pintura en la Casa Zabala del 9 de septiembre al 5 de octubre al igual que las fotografías de Ignatiadis.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus