13/02/2016

Muere el escritor conquense Alejandro de la Cruz

Colaborador activo en varios medios de comunicación, pregonó la Semana Santa de Cuenca en el año 2000 y fue secretario de la hermandad de Jesús Nazareno del Puente. El funeral se celebrará a las cinco de la tarde en la iglesia de la Virgen de la Luz

Alejandro de la Cruz

El escritor conquense Alejandro de la Cruz ha fallecido la madrugada de este sábado, según han informado a este periódico fuentes de su entorno. Cuenca dice adiós a un divulgador de sus tradiciones y patrimonio, un amante de la literatura y la comunicación, que en el año 2000 fue pregonero de su Semana Santa y secretario de la hermandad de Jesús Nazareno del Puente,

La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Alameda (Ronda Oeste) y el funeral se celebrará a las 17:00 horas en la Parroquia de la Virgen de la Luz.

De la Cruz fue un activo colaborador en varios medios de comunicación conquenses como Vocesdecuenca.es, La Tribuna de Cuenca y  Onda Cero, donde condujo su programa sobre Semana Santa durante varios años. También fue el encargado de retransmitir los desfiles nazarenos para la televisión municipal de Cuenca.

Ejerció además como crítico taurino y como columnista de actualidad. En el campo político fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular y candidato a concejal por esta formación.  

Vinculado familiarmente a Huete, pregonó en 2013 las fiestas de la Virgen de la Merced en la ciudad optense y unos años antes hizo lo propio con las dedicadas a Santa Quiteria, del barrio de San Gil.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha trasladado su pésame a todos los familiares y amigos de Alejandro de la Cruz, del que ha dicho que "ha sido un gran cronista de esta ciudad, ha hablado de sus tradiciones, de los toros y de la Semana Santa, era una persona enamorada de Cuenca, siempre muy preocupada por la ciudad y es una gran pérdida, quiero enviar un abrazo muy fuerte a sus hijas, a su mujer y a sus amigos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus