08/09/2014

Muere Ángel Muñoz 'El Curi', presidente de la Plaza de Toros de Cuenca durante trece años

Una de las personalidades más destacadas del mundo taurino conquense ha fallecido la mañana de este lunes en el Hospital 'Virgen de la Luz'. El funeral se celebrará este martes en la Parroquia de San Fernando

Ángel Muñoz, 'El Curi' en la Plaza de Toros de Cuenca en la feria taurina de San Julián 2014. Foto: Esteban de Dios

Ángel Muñoz Escribano ‘El Curi' ha fallecido la mañana de este lunes en el Hospital ‘Virgen de la Luz' de Cuenca donde estaba ingresado desde el viernes como consecuencia de un agravamiento de la grave enfermedad que padecía. Antiguo empleado de banca, fue presidente de la Plaza de Toros de Cuenca durante los últimos trece años (durante la reciente Feria de 2014 ejerció esa función durante tres de los festejos) y dirigente de la Escuela Taurina de la capital conquense. Tenía 64 años de edad. 

Su apodo procedía de su época como seminarista de Uclés, cuando ya inició su afición taurina que le llevó a convertirse en novillero.

Pésame

Maximinio Pérez, gerente de la Plaza de Toros conquense, se ha mostrado muy afectado por la pérdida del que ha definido como "uno de mis grandes amigos y mi principal apoyo en Cuenca". Para él, Muñoz fue un "ejemplo de lucha y superación ante las dificultades de la vida".

En su opinión "Cuenca le debe mucho" ya que con 'El Curi' comenzó "la gran escalada de la Feria Taurina de San Julián".

Luis Colmenar, presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca, recordaba la amistad que le unía a nivel personal con el fallecido y destacaba que "se dejó parte de su vida en su entusiasta entrega a la Plaza de Toros y de la Escuela Taurina". De sus cualidades personales cita su capacidad de convencimiento y su tenacidad, "que fue fundamental para que nosotros nos implicásemos en el proyecto de la escuela".

El Ayuntamiento de Cuenca y el Grupo Muncipal Popular también se han sumado al dolor por el fallecimiento mediante sendos mensajes en la red social Twitter.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha lamentado la muerte de 'El Curi' y ha transmitido a la familia su pesar y dolor por esta terrible pérdida. Pardo ha destacado el espíritu colaborador de Ángel Muñoz y la extraordinaria profesionalidad con la que ejercía su labor al frente de la presidencia de la Plaza de Toros de Cuenca. En este sentido ha añadido que a pesar de su enfermedad quiso estar presidiendo la última Feria Taurina de San Julián y en la entrega de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta ha destacado su compromiso con Cuenca y con la fiesta de los toros, a las que amaba profundamente. Pero sobre todo Rogelio Pardo se ha referido  a "la extraordinaria calidad humana de Ángel Muñoz que le valió el respeto y el cariño de todos los que tuvimos la suerte de tratarlo".

Capilla ardiente y funeral

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste de Cuenca. El funeral se celebrará este martes a las 10:15 horas en la Parroquia de San Fernando.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus