11/09/2019
San Mateo

Mr Trazo: "He tratado de huir de los tópicos de San Mateo y reflejar la diversidad de la fiesta"

Dolz avanza que el Ayuntamiento tiene la intención de impulsar los murales artísticos como forma de embellecer la ciudad y de, forma paralela, eliminar las pintadas

El diseñador Mario Rodríguez "Mr Trazo" afronta la recta final del cartel- mural de San Mateo 2019 que está relizando en un lateral de la Residencia Universitaria "María de Molina", ubicada en la calle San Ignacio de Loyola. Durante la mañana de este miércoles, ha recibido la visita del alcalde, Darío Dolz; la delegada provinciald e la Junta, Mª Ángeles Martínez y el concejal de Festejos, Adrian Martínez, para contemplar la evolución final de un trabajo y técnica que se utiliza por primera vez para anunciar las fiestas mateas.

Mr Trazo ha destacado que uno de sus objetivos ha sido "huir de los tópicos de San Mateo para tratar de reflejar la diversidad, que es el concepto que más me ha interesado de San Mateo. La diversidad de gente, de personas de toda clase. El color, algo innato en mi obra, me permite vincularlo a la diversidad de colores de las camisetas y queda un elemento que aún no se ve. Ofrece pistas sobre lo que he querido trasladar con este cartel y también deja al espectador una libre interpretación .

El autor de la obra ha precisado que quedará finalizada, como tarde, durante la mañana del jueves. Posteriormente restará el proceso de fotografía para trasladar el mural a cartel. "Quizás sería bueno que en la foto para hacer el cartel se vea un poco del entorno del mural para que realmente se aprecie que no es una pintura de caballete y está en el ámbito público", ha indicado.

Mr Trazo confía que el publico respete su trabajo al margen de las posibes opiniones particulares. "Aquí el arte está por encima de todo, de cualquier ideología o forma de pensar, si te gustan los toros o no...el arte es lo prioritario. Aquí he representado un vaca. No hay banderillas, no hay sangre...solo hay color y unidad. Es un mural que respeta a todo el mundo y, de la misma manera, debería recibir el mismo respeto".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado después de contemplar la obra que "la impresión es magnífica. Quiero aprovechar también para poner en valor al concejal de Festejos, Adrián Martínez, porque fue quien me trasladó la iniciativa de cambiar la iconografía tradicional. Este mural perdurará y permanecerá como icono de San Mateo 2019 en la ciudad de Cuenca y espero que la gente valore la obra y no otras cuestiones adicionales y haya respeto hacia este cartel".

El primer edil ha asegurado que la voluntad de los responsables municipales es continuar con este tipo de iniciativas en otras partes de la ciudad. "Por un lado, queremos eliminar los takeos (pintadas) de la ciudad y promover los murales o grafitis de arte urbano. Nuestra intención es propiciar espacios urbanos para que los artistas, diseñadores...que quieran elaborar sus grafitis que pongan en valor sus técnicas, los pueda desarrollar. Además, de forma paralela, eliminamos la zonas que afean la ciudad".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus