07/07/2019

Morgan despliega esencias rockeras para cerrar una gran edición de Estival Cuenca

La joven banda demostró en Cuenca por qué es una de las formaciones más demandadas por los festivales. Antes actuó Zas!! Candil, que arrancaron al público a bailar con su música de raíces

Concierto Zas Candil y Morgan

Estival Cuenca se despidió este sábado hasta el año que viene con un concierto en el Museo Paleontológico que volvió a tener una muy buena entrada, tónica habitual en casi todas las citas de esta  edición. En esta ocasión reunió a mucho público joven como son los seguidores de Morgan, banda que justificó sobre el escenario, a ritmo de soul, rock y funk, por qué se encuentran en una línea ascendente y son requeridos en los principales festivales del país.

Abrió fuego Zas!! Candil, formación taranconera que nunca falta el cartel de Estival. En esta ocasión dieron una muestra de su nuevo repertorio, con canciones mayoritariamente de su disco 'En el camino', siempre ligado a la música tradicional de la provincia, del país y ahora incluso también de México gracias a los viajes que han realizado a este país para sus investigaciones sobre el poeta exiliado Luis Rius. Los zascandiles desplegaron todo su arsenal instrumental, que va desde flautas y trompetas a panderos cuadrados y morteros, para hacer bailar al público conquense y hasta hubo quien se animó a marcarse unas jotas. Hasta los dinosaurios del MUPA se hubieran puesto a bailar si hubieran podido.

Cuando la noche cayó le llegó el turno a Morgan, que comenzó su recital con suavidad para  ir poco a poco desatando la tormenta. Tiene mucho rock la banda y mucho soul la voz de Nina de Juan, comparada por algunos espectadores del concierto con la de Amy Winehouse. Repasaron los temas de los dos discos y el público, muy entregado, cantó efusivo 'Sargento de Hierro', uno de sus pocos temas en castellano. A medida que avanzaba la actuación ganaban protagonismo los feroces guitarreos y dejó Morgan para el final sus temas más bailables y funkys. Hasta la propia Nina abandonaba su puesto en los teclados para mover las caderas.  Fue un cierre por todo lo alto para un Estival Cuenca que ha cosechado una de sus mejores ediciones.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus