15/11/2018

Monbus sostiene que no puede atender de manera provisional líneas que resultan deficitarias

Fuentes de la empresa aseguran que el Ministerio de Fomento conoce la propuesta de reestructuración, que supone la eliminación de varias líneas en la provincia a partir del sábado, "porque no podemos estar pediendo dinero eternamente a la espera de una solución que no llega"

La empresa Monbus ha indicado, en relación a la suspensión de varias líneas en la provincia de Cuenca a partir del próximo sábado, día 17, que "no podemos estar prestando de manera provisional durante más de un año servicios en líneas que resultan deficitarias esperando una solución que no llega". Por tanto, solicitan al Ministerio de Fomento, institución encargada de realizar las concesiones en materia de transporte, que se afronte una "reestructuración" para analizar la viabilidad de los diferentes servicios. Estas mismas fuentes han precisado que ya se comunicó a Fomento tiempo atrás la propuesta que se materializa este sábado, día 17.

Fuentes de la empresa de transportes han precisado que "en tiempo y forma, Monbus propuso una reestructuración de estas dos VACS 212 y 114 en las que quedaban fueran algunas rutas. Esto procede de la situación vivida hace meses atrás. Hace un año, aproximadamente, se planteó una situación similar y se llegó a un acuerdo para que Monbús continuara prestando el servicio  a la espera de que apareciera una solución por parte de las administraciones".

En este sentido, señalan que "la competencia es del Ministerio de Fomento pero, como hay mucho tráfico interior dentro de la Comunidad Autónoma, la Junta de Comunidades también dijo que se iba a hacer cargo de esas líneas. Como no ha llegado esa solución después de un año y como estas rutas siguen siendo deficitarias pues se plantea de nuevo esta situación porque la empresa no puede estar eternamente perdiendo dinero. No se puede estar prestando un servicio en líneas deficitarias a la espera de una solución que no llega. El Ministerio de Fomento llegó a sacar a concurso estas líneas pero quedaron desiertas, lo cual es un indicativo claro de la falta de rentabilidad de estas rutas, tal y como están planteadas".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus