13/11/2018

Monbus anuncia la supresión de las líneas de autobús que conectan Mira y Cañete con Utiel

El alcalde de Mira asegura que los vecinos se han enterado por un cartel colocado en la parada del autobús, el mismo procedimiento utilizado para la línea de Cañete 

Autobús Monbus

La empresa Monbus ha anunciado la supresión de las líneas de autobús que conectan Mira y Cañete con la localidad valenciana de Utiel desde el próximo sábado, día 17 de noviembre.

El alcalde de Mira, José Antonio García-Carpintero, ha precisado que "nos enteramos, a través de un cartel que colgaron en la parada de autobuses, que la compañía Monbus va a suspender el servicio entre Mira y Utiel a partir del 17 de noviembre. Es lo único que sabemos. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros oficialmente como Ayuntamiento, ni nos han dado explicaciones o los motivos por los que se ha adoptado esa decisión. No sé si lo ha decidido unilateralmente la empresa, si habrá que negociar y hablar con ellos...".

Estas mismas fuentes han indicado que "entre los vecinos, lógicamente, hay disgusto porque era un servicio que llevaba muchos años funcionando y no tenerlo va a ser una faena para la gente mayor". García-Carpintero ha avanzado que tiene previsto desplazarse este miércoles al Servicio de Transportes de la Junta de Comunidades para recibir información sobre este asunto e intentar adoptar las medidas oportunas para evitar la suspensión del servicio.

Por otro lado, el mismo sistema del cartel ha sido el utilizado para anunciar que "a partir del próximo día 17 de noviembre se suprime el servicio" entre Cañete y Utiel. En este caso, destacar que la línea también presta servicio a las localidades conquenses de Boniches, Campillos Paravientos, Fuentelespino de Moya, Henarejos, Garaballa y Aliaguilla para completar el recorrido, ya en tierras valencianas, por La Torre, las Cuevas y Los Corales antes de llegar a Utiel. La salida tenía lugar a las 6,50 horas desde Cañete mientras que la vueta se realizaba a las 16:45 horas desde Utiel.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus