08/10/2019
Manchuela

Minglanilla celebra su primer Día Europeo del Arte Rupestre

Con la intervención de la asociación SOS Patrimonio Conquense

Pinturas rupestres de la Hoz de Vicente

El Museo del Administrador de la Mina de Minglanilla acogerá este miércoles 9 de octubre a partir de las 11.30 horas el Primer Día Europeo del Arte Rupestre.

El arte rupestre es uno de los tipos de patrimonio cultural más frágil, tanto por la naturaleza de su materialidad como por su ubicación, siendo vital compendrer su valor cultural para protegerlo. En Castilla-La Mancha están inventariados más de 400 sitios con manifestaciones rupestres. Muchos de ellos son Patrimonio Mundial como parte del bien "Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la península Ibérica", presente en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

El término municipal de Minglanilla coge una muestra de arte rupestre de gran interés y valor (dentro de la reserva Natural de las Hoces del Cabriel), lo que está permitiendo una investigación de calidad iniciada en el 2018 a través de las ayudas a la investigación de la Viceconsejería de Cultura y Deporte y a las ayudas a Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Minglanilla. Trabajos que continuan en la actualidad en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus