08/12/2019

Miguel Romero presenta el miércoles su libro 'María Cristina de Borbón e Isabel II, reinas de corazones'

Será a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio

El historiador y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero, presentará el miércoles su último libro, titulado 'Voluntades y pasiones de la España del siglo XIX. María Cristina de Borbón e Isabel II, reinas de corazones'. Será a las 19:30 horas en la sala dos del Teatro Auditorio de Cuenca, donde al finalizar el acto habrá un breve concierto musical con piano y cantante.

En la obra, Romero repasa "los avatares de estas dos mujeres, sus amantes y su situación política fueron muy curiosas y trascendentes, habiendo personajes claves que fueron conquenses". Es un nuevo trabajo de recopilación, tratamiento e investigación sobre nuestra historia, sacando a la luz aspectos inéditos en éste, su 41 libro publicado.

Se inicia con el análisis de aspectos curiosos del reinado de Fernando VII, su enfermedad sexual, sus viajes al Balneario Solán de Cabras y su génesis dinástica con las guerras carlistas. Y se finaliza, analizando una etapa en la que personajes conquenses como Fernando Muñoz, duque de Riánsares, Fermín Caballero, Mateo Miguel Ayllón o los hermanos Muñoz, el marqués de Remisa o el conde de Retamoso; unos, políticos de gobierno y otros, participando en acciones fraudulentas, con empréstitos, deudas, proyectos rocambolescos, imperios de ultramar fallidos o corruptelas, sin olvidar las relaciones sentimentales de origen y los conflictos europeos con Francia y Polonia como nexo de unión. La España del siglo XIX vista desde los ojos de un historiador contemporáneo con una narrativa novelada, con un prólogo introductorio de la periodista y escritora Carmen Posadas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus