11/07/2019
La Mancha

Medianero pide a los vecinos de Mota un uso responsable del agua para evitar cortes

En este momento la localidad está en torno al 90% de extracción en el principal pozo de la localidad (Los Almirones) y el suministro actual ya está siendo apoyado por otros (Las Norias).

 

Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha publicado un bando en el que pide a sus vecinos que sean "extremedamente responsables" en el uso del agua para evitar problemas de suministros.

"Tal y como es conocido por todos y todas, este 2019 está siendo un año seco. Una cuestión que empieza a afectar a los pozos de los que se suministra nuestro municipio. Entendiendo que siempre es mejor prevenir que curar, se hace imprescindible poner en conocimiento de la ciudadanía la importancia de comprometernos todas y todos en el máximo ahorro de agua posible desde este momento, para evitar tener que realizar cortes indeseados cuando avance el verano y en momentos en los que hay más demanda en la localidad", explica.

En este momento la localidad está en torno al 90% de extracción en el principal pozo de la localidad (Los Almirones) y el suministro actual ya está siendo apoyado por otros (Las Norias).

"Pedimos que se realice un uso extremadamente responsable del agua priorizando el consumo humano y evitando otros usos en la medida de lo posible", insiste.

Por otro lado, se pide que no dude cualquier vecino en comunicar a la mayor brevedad posible cualquier tipo de avería, pérdida o fuga que pueda detectar. "Seamos todos responsables de lo nuestro. Cada gota de agua es
imprescindible", concluye. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus