12/12/2017

Más de 1.000 firmas piden que la Junta reabra ya la residencia de Priego y la gestione directamente

Los promotores de la campaña recuerdan que el inmueble "ha sido pasto del expolio y del saqueo durante ocho largos y tristes años en el que este inmueble ha estado abandonado a su suerte ante la pasividad  y negligencia de sus titulares".

Residencia de Mayores de Priego

Un total de 1.189 firmas virtuales han reclamado a la Consejería de Bienestar Social la apertura inmediata de la residencia de mayores de Priego y la gestión directa del servicio asistencial por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Al margen de la recogida de rúbricas digitales también se han recolectado en formato papel con nombre, apellidos y DNI, documentos que pronto se recibirán por los cauces administrativos en la propia Consejería de Bienestar Social. 

"El pasado 27 de noviembre usted anunció el compromiso de la JCCM  de abrir la residencia en 2018. Anuncio que recibímos con gran alegría pero también con la mayor de las cautelas. Alegría por comprobar que la movilización ciudadana ha puesto en un brete a la propia JCCM como titular de la residencia y que entre todos hemos hecho  recapacitar a nuestro gobierno regional", señala Jorge Juan Orusco, promotor de la campaña, en una misiva dirigida a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. 

Añade que esta residencia ha sido pasto del "expolio y del saqueo durante ocho largos y tristes años en el que este inmueble ha estado abandonado a su suerte ante la pasividad  y negligencia de sus titulares".

Apunta que la cautela viene motivada "por el modo de gestión  de la residencia y que usted misma anunció el 27 de noviembre".  Entienden desde este movimiento ciudadano que la residencia de Priego fue construida con inversión pública "y que debe ser gestionada y dirigida directamente por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha". A su juicio "un servicio público externalizado supone un mayor gasto para las arcas públicas, una merma de la calidad del servicio, la pérdida de empleo público y una precarización del empleo privado".


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus