18/10/2019

Martínez Chana: "Ya hay dos o tres ubicaciones para trasladar la planta de residuos y una va en cabeza"

El presidente de la Diputación apuesta por poner en marcha "un proyecto que sitúe a la provincia de Cuenca en vanguardia de la economía circular y del reciclaje". Aunque no ha adelantado un emplazamiento concreto no ha descartado que las inmediaciones de la capital puedan resultar un emplazamiento apropiado. 

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado este viernes que ya se encuentran adelantados los trabajos vinculados al traslado de la planta de residuos sólidos ubicada, en la actualidad, en las inmediaciones de la estación del AVE "Fernando Zóbel".

El máximo responsable de la institución provincial ha adelantado que "ya hay dos o tres alternativas para su ubicación y una de ellas va en cabeza". Aunque no ha entrado a detallar su situación concreta ha dejado entrever que las inmediaciones de la capital podrían resultra un emplazamiento adecuado. En cualquier caso ha puesto de relieve que "hasta que no acaben los trabajos no parece prudente adelantarlo porque, además, hay que estudiar los criterios técnicos y las características del terreno junto a los posibles condicionantes como zonas de especial protección para las aves, reservas medioambientales,...".

Estas mismas fuentes han precisado que "ya tenemos prácticamente terminado el informe con las opciones para la nueva ubicación y estamos trabajando junto a la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en el estudio de estas alternativas". Martínez Chana ha apostado por poner en marcha "un proyecto que sitúe a Cuenca en la vanguardia de la economía circular y del reciclaje. Para ello estamos analizando los procesos técnicos existentes para decidir el sistema que finalmente implantemos. Nuestro objetivo es que sean unas instalaciones punteras porque todos los indicadores nos dicen que, o avanzamos en materia de energías y procesos respetuosos con el medio ambiente o lo vamos a tener muy complicado".

Por otro lado, el presidente de la Diputación conquense ha resaltado que se encuentra en marcha el proceso de licitación para la recogida selectiva de residuos "ya que el convenio estaba agotado desde marzo de 2019 y expiró la prórroga del mismo". En materia de medio ambiente, también ha puesto de relieve que se está trabajando en la normalización del servicio de los puntos limpios tras las quejas que le han trasladado los alcaldes "ya que ni siquiera existía pliego que condiciones que regulara el servicio".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus