24/05/2019

Mariscal traslada al presidente de Renfe el malestar por la supresión de paradas de AVE en Cuenca

El dirigente de la compañía ferroviaria, al que ya se había solicitado reunión el 21 de enero, alega "que son una treintena de personas las que cogen los primeros trenes y que en verano se reducen en gran medida".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con el presdiente de Renfe, Isaías Táboas, en la sede corporativa de la compañía en la madrileña calle Pio XII. La reunión se solicitó el pasado 21 de enero en sendas cartas remitidas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al propio presidente de la compañía ferroviaria, en las que se les informaba de las gestiones realizadas desde el inicio del mandato por Alcaldía para conseguir la declaración de obligación de servicio público del tramo Madrid-Cuenca (15 de diciembre de 2017), descuentos por compra anticipada y el adelanto de los primeros trenes con parada en Cuenca y destino a Madrid y Valencia.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, en el encuentro, el alcalde le ha traslado al presidente de Renfe las noticias aparecidas sobre la eliminación de las primeras paradas matutinas en la estación conquense de Fernando Zóbel durante el periodo estival, manifestándole su preocupación y quejas por estas medidas.

El presidente de Renfe alegó "que son una treintena de personas las que cogen los primeros trenes y que en verano se reducen en gran medida", según revela el comunicado municiapal. 

Mariscal considera que Cuenca necesita "más y mejores comunicaciones con Madrid y Valencia y le ha pedido que considere la supresión de dichas paradas que son de interés para la ciudad". El regidor también se interesó por el  acuerdo de colaboración para la promoción turística de Cuenca y del transporte por ferrocarril.

Tras la reunión, RENFE ha insistido al Ayuntamiento que: "Durante el verano, entre el 15 de julio y el 9 de septiembre,  hay una adaptación de horarios habitual en todos los corredores, con motivo de la reducción de la motivación laboral y el incremento de viajes por ocio y turismo".

En este caso, en las relaciones Valencia-Cuenca-Madrid y Alicante-Cuenca-Madrid se reduce la oferta de frecuencias diarias "mientras se incrementa puntualmente la oferta de plazas en fechas de mayor movilidad, como la operación salida y fines de semana". Añade que "las paradas de los trenes serán las mismas y el número de plazas también".

Estos son los horarios que quedan:

Madrid-Cuenca  con salida 6:45 pasa a 7:40 entre el 15 de julio y el 6 de septiembre.

Cuenca-Madrid con salida a las 7:28 pasa a las 8:01 entre el 15 de julio y el 6 de septiembre (por confirmar)

Cuenca-Madrid  con salida a las 7:45 pasa a las 8:46, entre el 16 de julio y el 19 de agosto".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus