06/12/2017
Cuenca

Mariscal sugiere al GMS pedir a la Junta que reabra el Hotel Iberia como centro de coworking

El regidor ha respodido así a la iniciativa que los concejales del PSOE llevarán al próximo pleno en la que proponen que la Casa del Corregidor se adapte para convertirse en un contenedor de microempresas.

Centro Cultural Fundación CCM. Antiguo Hotel Iberia

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha sugerido al Grupo Municipal Socialista que proponga a "sus compañeros" de la Junta de Comunidades a que reabra el edificio del antiguo Hotel Iberia y lo dedique a sala de exposiciones y coworking.

El regidor ha respodido así a la iniciativa que los concejales del PSOE llevarán al próximo pleno en la que proponen que la Casa del Corregidor se adapte para convertirse en un contenedor de microempresas. El alcalde ha reaccionando señalando que, para ese inmueble, "el PP va a hacer unas obras que el PSOE pospuso durante cuatro años para la Cultura y potenciar el Turismo" y que sugiere que para esa función de centro empresarial se dediquen a ellos otros edificios vacíos que son propiedad del Gobierno regional. 

El pasado 6 de noviembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa del Corregidor para Archivo Municipal y sede del Consorcio.

Cumplido este trámite burocrático, ya se puede iniciar la licitación de la obra. El convenio fue aprobado el 13 de julio por la Comisión Ejecutiva del Consorcio y cuenta con un presupuesto de 1.606.979,62 €, I.V.A. del 21% excluido. El Ayuntamiento de Cuenca ya abonó al Consorcio los 656.000 euros para poder acometer la rehabilitación y cuenta con aportaciones del Ministerio de Fomento y del propio Consorcio.

Además de como archivo y sede, también se ha planteado que parte del edificio tenga una zona de exposición y que se musealicen estancias históricas como las celdas. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus