16/08/2019

Majestuosa entrada de la Virgen de Riánsares a la Parroquia de La Asunción

Primer acto oficial de Corte de Honor de las fiestas 2019, que acudió junto a las autoridades locales, civiles, militares y religiosas a recibir a la patrona a la Cuesta de la Bolita

Cumplió fielmente con la tradición y la costumbre, que ha ido configurando la historia más reciente de la ciudad.  Tarancón, como no podía ser de otra manera, salió al "encuentro" de la imagen de la Patrona, Nuestra Sra. de Riansares, para recibir en su regreso, desde el Santuario hasta la Parroquial Mayor Nuestra Sra. de la Asunción.

Como cada quince de agosto, festividad de la Asunción, siguiendo el ritual, la imagen entró majestuosa a hombros de los fieles devotos, ante la emoción contenida de los fieles devotos y devotas. En su honor, se prendió un vistoso castillo de fuegos artificiales, justo cuando la imagen, está a la mitad de la popular "cuesta de la Bolita".  A su encuentro, la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares, que precisamente en su creación (1924), fue el primer acto al que acudió. Las autoridades locales, con el Alcalde, Jose López a la cabeza, junto al presidente de la Hermandad, Francisco Arcas, diputada Nacional Maria Jesus Bonilla y diputada provincial, Lorena Cantarero, la casi totalidad de miembros de la corporación Municipal, capitán de la Guardia Civil y la corte de Honor de las fiestas patronales, en su primer acto tras la elección.

Centenares de personas se agolpan desde prácticamente el "polvorín" hasta la Iglesia Parroquial, elevando sus plegarias en el regreso de la imagen, que permanecerá hasta el 28 de enero. Al encuentro, además la imagen de San Roque, víspera de su fiesta y después de la última novena portada por vecinos del barrios y acompañado de miembros de la junta directiva. Y los copatronos, San Víctor y Santa Corona, igualmente con los vecinos y directivos.

En la misma curva, el párroco da la bienvenida tras los acordes del himno nacional a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares.


Partía, a las 20.30, puntual del Santuario entre el fervor de centenares de personas llegadas, algunas a pie hasta el paraje y después del canto emotivo de la Salve con el Santuario repleto de fieles. A hombros, todavía con el sol pegando fuerte encaró a pie seguida por centenares de personas el camino de regreso, por la antigua carretera de Cuenca. Cantos marianos dirigidos por Miguel Alberto López y rotando los hombros de hombres y alguna mujer en los casi 5 km de recorrido. La puesta del sol por la "vega" y entrada ya anochecido en la ciudad.


Se cumplió como cada año, que siendo igual, siempre es diferente y ahora de alguna manera se inicia la cuenta atrás para las fiestas que en su honor organiza la Comisión de festejos, entre tanto, la Hermandad tiene preparado el Novenario que es muy participativo y popular, la ofrenda floral y acto de exaltación mariana, misa y procesión para el 8 de septiembre. Poco a poco, va "oliendo" a fiestas.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus