17/05/2018

Luis Enrique Buendía pregona este viernes las fiestas de la Fuente del Oro

El programa de actos incluye conciertos de música clásica y mayos, actividades para niños y pruebas deportivas

Plaza Reina Sofía, principal espacio de encuentro de los vecinos de la Fuente del Oro. FOTO: J.J. Domínguez

El barrio de Fuente del Oro celebra este fin de semana sus fiestas vecinales, que tendrán a Luis Enrique Buendía como pregonero. Este profesor de Educación Física, presidente de la Asociación Olcades y divulgador en los medios de comunicación de las tradiciones conquenses -Reconocimiento Gólgota 2018 de Vocesdecuenca.es a la difusión e investigación- leerá su texto ante los vecinos en la Plaza Reina Sofía a partir de las 22:30 horas de este viernes. En el mismo acto se proclamarán la reina y damas y, al concluir, comenzará la verbena popular con el dúo Solmar.

Ese mismo día, como previa, a las seis de la tarde habrá actividades deportivas para niños y jóvenes en la plaza principal del barrio.

El sábado el programa comienza a las 9:30 horas con el torneo de petanca en las pistas de Los Pinillos. De 12 a 14 horas y de 18:00 a 21:00 habrá atracciones infantiles y castillos infantiles en la Plaza Reina Sofía, En el mismo espacio a las seis de la tarde se instalará una pista deportiva.

La música clásica será la protagonista a las 20:30 horas de un concierto en la Parroquia de San Julián. Y a las once de la noche habrá otra verbena, en este caso con el dúo embrujo. 

Las atracciones y castillos hinchables regresan el domingo a la Plaza Reina Sofía con los mismos horarios que los de la víspera. No será la única propuesta pensada para los niños. En el mismo enclave habrá actividades como juegos de presentación, dinámica grupal y técnicas de rastreo realizadas por Pabloskimix: se harán de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.

A las 12:30 habrá misa en la Parroquia. Al concluir la Eucaristía, sobre la 13:15 horas, se repartirá empanada y zurra para todos en la Reina Sofía. 

El programa se cerrará a las 20:30 horas el Grupo Rondadores interpretará mayos y otras canciones populares en un concierto en la iglesia parroquial, con entrada gratuita.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus