23/01/2019
Opinión

Los vecinos de Las Pernalosas contestan a la portavoz de Ciudadanos

Presidente de la Urbanización Las Pernalosas

Muy Sr.Nuestro:

Nos ponemos en contacto con ustedes, por si a bien nos pueden publicar este escrito en contestación a la carta emitida por su periódico con fecha 11 de Enero de 2019, sirviendo de contestación al Grupo Ciudadanos en Cuenca en representación del Ayuntamiento de dicha localidad.

En primer lugar decirle que,  asesorados por técnicos especialistas en este tema, la planta de Residuos actualmente está totalmente agotada, pues no son más de dos años lo que le queda de vida. Por lo que no daría tiempo a la ejecución de otra nueva, puesto que el tiempo que se debería emplear en ello sería unos tres años.
Le diría a la portavoz de Ciudadanos, Dª Mª Jesus Amores, que debería pensar más en los ciudadanos de a pie que en el dinero que dicha planta costaría.

El dinero, como ella sabrá, se obtendría  de una subvención de la Comunidad Económica Europea, (de aproximadamente 6 millones de €) dinero que si no se aprovecha en este momento se perdería, y el resto se obtendrá de las tasas o impuestos que  pagamos los ciudadanos.

El olor que estamos padeciendo tanto los ciudadanos de Cuenca, la estación del AVE, urbanización Las Pernalosas, pueblo de Villar de Olalla y  campo del Golf propiedad de LOND STAT y regentado por la empresa Globalgolf Cuenca S.A ( que disfruta de un restaurante y con  10 o 12 trabajadores a su servicio, empresa que estaría dispuesta a  construir viviendas pero cuando los olores desagradables desaparezcan).

Sé que se equivocaron los dos partidos políticos que entonces gobernaban, pero no había otros. Si bien es cierto, anteriormente se equivocaron los Alcaldes nombrados a dedo, aunque menos.

Menos mal que, Dª Mª Jesús Amores, se ha informado que la Urbanización estaba terminada, habitada y funcionando varios años antes de instalar la planta de residuos.

Nosotros, como Urbanización de viviendas,  nos estamos quejando desde el año 2007, que fue cuando comenzaron los malos olores.

No soy político, pero si una persona que le gusta que las cosas se hagan lo mejor posible y sin polémica.

Si bien es verdad, coincidimos en la situación de la construcción del nuevo Hospital.  Cierto es que, desde la entrada del mismo a la entrada de la Depuradora Municipal y de la Perrera Municipal, hay una distancia de  aproximadamente 40 metros.

Quiero agradecer, de antemano, la publicación de este escrito en su periódico que tan dignamente dirige.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus