13/08/2019
Empresas

Los precios de vestido y calzado bajaron en la provincia un 13% en julio

El índice general de precios de consumo bajó un 0,9% durante el séptimo mes del año. En lo que va de 2019 pierde un 0,4%

Los precios de vestido y calzado bajaron en la provincia de Cuenca un 13% durante el mes de julio. Así se reflejado en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que este martes ha publicado la actualización correspondiente al mes de noviembre del Índice de Precios de Consumo.

Este fuerte descenso en vestido y calzado lideró la bajada que sufrió el índice a nivel general, que llegó a perder el 0,9%. Junto a este sector, también redujeron sus precios alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), bebidas alcohólicas y tabaco (-01%), muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-0,2%) y otros bienes y servicios que el INE no especifica (-0,5).

Por el contrario, subieron sus precios durante julio los sectores de ocio y cultura (1,3%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,5%), transporte (0,3%), comunicaciones (0,2%), restaurantes y hoteles (0,2%) y Sanidad (0,1%).

Tomando como referencia el mismo mes del año pasado, los precios han crecido un 0,5% en la provincia de Cuenca. Este aumento está motivado sobre todo por los incrementos de precios en restaurantes y hoteles (2,6%), muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (1,7%), otros bienes y servicios (1,2%), Sanidad (0,9%) y vestido y calzado (0,8%).

Los únicos sectores que han visto reducidos sus precios respecto al mismo mes del año anterior son los de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-1,3%), ocio y cultura (0,8%) y transporte (-0,1%).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus