13/07/2018
Empresas

Los precios de los combustibles y del hogar hacen que el IPC suba en Cuenca un 0,3 por ciento en junio

La provincia conquense acumula una subida del 1,2% de los precios en lo que va de año 

Coche repostando gasolina. Autor: Rama

El Índice  de Precios al Consumo (IPC) ha subido un 0,3% durante el mes de junio debido, principalmente, por la subida de hasta un 0,8% de la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y el aumento en un 0,7% de los precios de los muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento de la casa según los datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La provincia conquense acumula una subida del 1,2% de los precios en lo que va de año  y se coloca con un índice total de 104,178. En cuanto a la variación respecto al mes de junio del año pasado, el IPC aumenta un 2,6%, mismo porcentaje que el total de Castilla La Manche pero un 0,3% más que la media nacional.

La causa del incremento de los precios de la vivienda son debido al aumento del coste del gasóleo para calefacción y de la electricidad. Los precios del gas, por suparte, influyen negativamente ya que bajan este mes, frente al aumento experimentado en junio de 2017.

Las bebidas no alcohólicas, el tabaco y el transporte suben un 0,2% respecto al mes de mayo. Por otro lado, los precios del vestido y calzado bajan un 0,3% respecto al mes anterior. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus