26/05/2014

Los ingenieros técnicos de Obras Públicas festejan el día de su patrón, Santo Domingo de la Calzada

Durante la celebración fueron homenajeados Pablo Herraiz, Aurelio Guadalajara y José Manuel Gómez

El colegio de ingenieros técnicos de obras públicas reunió a un numeroso grupo de colegiados llegados desde distintos puntos de la provincia con el fin de celebrar su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

Como viene siendo tradición, fueron convocados por el colegio para celebrar una cena de confraternización en la que se revisaron los problemas comunes a estos  profesionales que trabajan en distintos campos de la ingeniería de obras públicas, entre los que se encuentra el planeamiento, proyecto, construcción y conservación de todas las infraestructuras de carreteras, ferroviarias, urbanísticas, de abastecimiento y saneamiento urbano o instalaciones deportivas.

La cita se aprovechó para hacer un merecido homenaje a los compañeros que se han jubilado en el último ejercicio y que han hecho de su carrera profesional un permanente acto de servicio a la sociedad.

En esta ocasión, fue homenajeado Pablo Herraiz Cañada, que se ha jubilado en su puesto de jefe de sección de la Consejería de Fomento de la JCCM, y que a lo largo de su carrera ha proyectado y dirigido tanto en el ejercicio libre, como en la empresa privada y en la administración. Entre sus obras más conocidas se encuentran el conocido túnel de Monsaete y el paso inferior bajo las vías de RENFE de la calle Orégano.

También fue homenajeado por sus compañeros Aurelio Guadalajara Campillo, que se ha jubilado en su puesto de jefe de sección de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, tras una larga carrera que ha culminado durante los últimos años con la elaboración de la Encuesta Provincial de Infraestructuras y Equipamientos Locales, que supone un importante inventario de las infraestructuras con las que cuentan todos los pueblos de la provincia.

Igualmente fue distinguido el colegiado Jose Manuel Gómez Rebenaque, mediante la imposición de la insignia que acredita el ejercicio ininterrumpido de la profesión durante 25 años.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus