12/07/2019

Los grupos locales protagonizan la programación de Veranos en Cuenca, que sube 5.000 euros su presupuesto

En total serán 51 actuaciones, una parte de ellas en la Plaza de la Merced y el resto en los barrios y pedanías

Valero presenta Veranos en Cuenca

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha presentado la programación de Veranos en Cuenca, denominación de los espectáculos estivales programados por el Consistorio, gran parte de ellos en la Plaza de la Merced.

El festival sigue la infraestructura de años anteriores pero amplía el número de actuaciones en barrios y pedanías. En total son 51 espectáculos y el presupuesto sube ligeramente hasta los 70.000 euros, 5.000 más que el año anterior.

"Hemos querido hacer un festival ecléctico, que mezcla todo tipo de músicas que normalmente no tienen cabida en otros escenarios", destaca el edil de Cultura. Habrá actuaciones en todas las pedanías conquenses y en casi todos los barrios. Incluye también la programación del Cine Bajo las Estrellas de la Asociación de

Vecinos del Casco Antiguo y la tradicional representación de las leyendas de Cuenca por parte de Engatos.
"Como ya dijimos en campaña, tenemos mucho interés en  promocionar la cantera de artistas que tenemos en Cuenca y hemos querido dar protagonismo a las actuaciones de grupos locales", subraya Valero.

Da las gracias Valero a los técnicos del Ayuntamiento "porque en un tiempo récord, en apenas dos semanas, hemos podido organizar el festival, con poco margen y ha quedado muy completo". Han tenido que hacer el cartel de cero y el concejal de Cultura considera que ha sido "por generosidad" de su predecesor en el cargo, "que entendió que tendríamos que programar nosotros".

La primera cita será este sábado con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca, que un año más abre esta programación y lo hace tras regresar de una exitosa gira por Cracovia. Después vendrán multiples y variadas propuestas como el jazz de Arturo Serra, la música tradicional de Zagala, Divertimento Folk, la Celtic Chamber Orchestra… La programación completa se puede consultar pinchando este enlace.

Colaboran con Veranos en Cuenca el Museo de las Ciencias, el Seminario Conciliar, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y Aquabona. En ediciones anteriores Veranos en Cuenca ha llegado a sumar hasta 12.000 espectadores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus