18/10/2019

Los dos nuevos parques de bomberos de la Diputación se ubicarán en el norte de la provincia

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que el próximo Pleno de la institución incluirá una modificación de crédito por importe de tres millones de euros para su construcción y equipamiento

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha precisado que los dos nuevos parques de bomberos que tiene previsto construir la institución provincial se ubicarán en la zona norte de la provincia y en el próximo Pleno se incluirá una modificación de crédito por importe de 3 millones de euros para su construcción y equipamiento.

El máximo responsable de la institución provincial ha señalado, asimismo, que la voluntad de la institución provincial es completar un diseño integral del servicio de extinción de incendios para toda la provincia. Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno, Martínez Chana ha precisado que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno provincial es subsanar un "servicio deficiente que ofrecía unos tiempos de respuesta inasumibles, con más de dos horas en algunos municipios". En este sentido, ha indicado que el objetivo es afrontar la licitación de los dos nuevos parques de bomberos "a finales de este año o principios del próximo".

De forma paralela, Martínez Chana ha resaltado que se encuentra "muy avanzado" el convenio con la Diputación Provincial de Albacete por el cual el SEPEI se hará cargo de la zona sur de la provincia, tal y como lo ha hecho de forma habitual en un pasado reciente, aunque ha puesto de manifiesto que el anterior equipo de gobierno de la Diputación conquense "no había pagado nada a la Diputación de Albacete en estos ocho años".

En este asunto, ha agradecido la postura de la Diputación albaceteña al aceptar "hacer borrón y cuenta nueva" en beneficio de los vecinos de los municipios del sur del territorio conquense, que serán los beneficiarios del acuerdo entre las administraciones provinciales. Asimismo, ha resaltado que el nivel de acuerdo para renovar el convenio con Ayuntamiento de Cuenca ronda "el 99,9% y en breve se procederá a la firma del convenio". En ambos casos, el máximo responsable de la institución provincial ha puesto de relieve que "se trata de dos convenios imprescindibles para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos que llevaban años bloqueados y en dos meses y cuatro reuniones hemos conseguido desbloquear". De igual manera, ha destacado la normalización del clima laboral con los bomberos ya que "durante la anterior legislatura existía un conflicto laboral que hacía que los trabajadores tuvieran bastantes deteriorados sus derechos laborales".

"Vamos en la buena dirección"

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha calificado estos primeros cien días de gobierno como "muy intensos" y centrados en poner la institución "al servicio de las personas" . "Somos muy exigentes y hasta que no consigamos los objetivos que nos hemos marcado no podemos estar satisfechos. Se han desbloquado muchos asuntos y vamos en la buena dirección aunque en cien días no podemos abarcar todo, lógicamente".

Martínez Chana ha destacado que "la primera medida que adoptamos en esta legislatura fue la adhesión al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, del que nos había privado el anterior equipo de gobierno, para beneficiar a nuestros vecinos, a los parados de larga duración y, de paso, favorecer a nuestros municipios con obras y servicios que se pueden llevar a cabo". El presidente provincial ha indicado que ya se han pulicado las bases del Plan de Empleo y en breve se firmará el convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo".

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus