02/02/2017

Los conquenses Pacheco y San Juan integran la lista de Anticapitalistas para la asamblea de Podemos

‘Podemos en Movimiento', liderado por el eurodiputado Miguel Urbán, competirá contra las listas presentadas por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

El conquense Diego Pacheco figura en el número tres en la lista de Anticapitalistas para la II Asamblea Ciudadana de Podemos, que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena, en Madrid, los próximos días 11 y 12 de este mes. En la lista figura en penúltimo lugar, de forma simbólica, el actor vinculado a Cañamares Alberto San Juan.

Ambos están en la lista de ‘Podemos en Movimiento', liderada por el eurodiputado Miguel Urbán, en la que figuran, entre otros, el cantautor Nacho Vegas; el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi' (que cierra la candidatura); y la activista feminista Beatriz Gimeno. En la presentación de la candidatura, se especifica que "es el momento de construir sólidamente por abajo, de avanzar en la construcción de un partido-movimiento confederalizado, que respete y alimente la autonomía los movimientos reforzando nuestros aciertos y corrigiendo los defectos que hemos arrastrado".

Según declara Diego Pacheco en su presentación, "en Vistalegre II quiero colaborar en la definición de un nuevo ciclo donde los círculos adquieran más protagonismo, donde las herramientas de participación salgan de los principios y se vuelvan algo eficaz y al alcance de todos, donde podamos demostrar de una vez que la democracia no está reñida con la eficiencia".

La lista de Anticapitalistas deberá competir con las presentadas por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que finalmente acudirán con candidaturas separadas denominadas, respectivamente, ‘Podemos para Todas' y ‘Recuperar la ilusión'. Además, se ha presentado otra candidatura, ‘Podemos en equipo', liderada por la almeriense María José Martínez.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus