02/12/2019
Empresas

Los agrónomos conquenses proponen un estudio que mejore la eficacia energética en el sector agropecuario

La delegación del Colegio en Cuenca ha propuesto a la Diputación Provincial la realización de un estudio sobre cinco subsectores: bodegas, almazaras, queserías, empresas de porcino y de avicultura 

Una delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, encabezada por el delegado provincial en Cuenca, Carlos Agromayor, ha mantenido un encuentro con el presidente de esta Diputación, Álvaro Martínez.

Durante la reunión, delegado y colegiados han expuesto al responsable de la organización provincial una serie de propuestas de actuación y colaboración en materias agropecuarias y medioambientales, pilares básicos para una provincia en la que la industria agroalimentaria representa el 80% de las exportaciones. Las iniciativas planteadas se enmarcan en sectores como el energético, el medioambiental, el de regadío y el
de representación profesional.

Entre ellas, la delegación en Cuenca del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha propuesto la realización de un estudio de referencia sobre la eficiencia energética en cinco subsectores: bodegas, almazaras, queserías, empresas de porcino y de avicultura. El estudio determinará la eficiencia energética, el ahorro económico y las medidas de implantación de energías alternativas.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos señala, en nota de rensa, que el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez, Ingeniero Técnico Agrícola de formación, se ha mostrado receptivo y abierto a esta colaboración entre ambas instituciones, así como a colaborar en todas aquellas medidas que puedan favorecer el desarrollo de la provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus