06/02/2018

Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha acuerdan la fusión de sus consejos de administracion

La operación supone la "fusión por absorción" del Banco de Castilla-La Mancha por parte de Liberbank, según decisión adoptada este mismo martes y comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Los Consejos de Administración de Liberbank S.A. y de Banco de Castilla-La Mancha S.A.U. han aprobado en sus reuniones de este martes, 6 de febrero de 2018, el proyecto común de fusión, según ha comunicado la primera de las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En principio, está previsto que sea sometido a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Liberbank que se celebrará, previsiblemente, durante el mes de marzo de 2018. Según el texto del acuerdo, la operación supone la "fusión por absorción" del Banco de Castilla-La Mancha S.A.U. por parte de Liberbank S.A.

Esta operación constituye la culminación del proceso de integración del Banco de Castilla-La Mancha "que se inició con la selección por el Comité Ejecutivo del Banco de España de Caja de Ahorros de Asturias ("Cajastur"), en noviembre de 2009, para desarrollar el proyecto de integración parcial de Caja de Castilla-La Mancha ("CCM"), entidad esta que había sido intervenida en el mes de marzo de 2009".

El informe remitido a la CNMV revela que la decisión "pretende contribuir a hacer frente a las condiciones de mercado de modo más eficiente y competitivo. En este sentido, permitirá mejorar la eficiencia del grupo de sociedades del que Liberbank es sociedad dominante (en adelante, "Grupo Liberbank") y del que BCLM forma parte,  optimizando las economías de escala". En cuanto a la finalidad, se precisa que consiste en "simplificar la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento del Grupo Liberbank, facilitando una mejor y más eficiente utilización de sus recursos, habida cuenta de que Banco de Castilla-La Mancha ya se encuentra íntegramente participada por Liberbank".
 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus