19/01/2019

Las Valeras homenajea desde este sábado al Santo Niño en sus fiestas de Moros y Cristianos

El domingo será el día del Santo Niño, día grande en la localidad, en el que la santa Misa está programada a las 12:00 horas y posteriormente será la procesión de dichos, previsiblemente a las 13:00 horas

El municipio de Las Valeras homenajeará al Santo Niño desde este sábado en sus tradicionales fiestas de Moros y Cristianos. Una celebración que atrae el interés no sólo de vecinos de la zona, también de turistas de otros puntos de la península por el carácter festivo y el amplio programa de actividades.

El sábado será el día de las ‘Vísperas', cuyo acto central comenzará a las 17:00 horas en la iglesia del Santo Niño. Posteriormente, será la subida en procesión de la Imagen del Santo Niño a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ese día será la primera corrida de banderas en la plaza ‘Cruz Cerrada' y la entrega de oficios en casa de los cofrades salientes y quema del vaso.

El domingo será el día del Santo Niño, día grande en la localidad, tendrá actividades desde las 7:50 horas hasta las 21:30 horas. La santa Misa está programada a las 12:00 horas y posteriormente será la procesión de dichos, previsiblemente a las 13:00 horas.

El lunes será el día de los Cristianos y el martes a los Moros, ambos con una gran cantidad de eventos programados a lo largo de los días. El programa completo de actividades se puede consultar en el siguiente enlace.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus