13/04/2019
Semana Santa

Las puertas de San Andrés se abrirán este domingo a las 9:30 horas para dar paso a la Semana Santa

La Procesión del Hosanna, que se celebra este Domingo de Ramos, cuenta con los pasos de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza

Los desfiles de la Semana Santa de Cuenca comenzarán este Domingo de Ramos, 14 de abril, con la Procesión del Hosanna. Un participativo recorrido con gran afluencia de niños en el que se rememora la entrada de Jesús en Jerusalén.

Las puertas de San Andrés se abren a las 9:30 horas para dar comienzo a la Procesión del Hosanna, en la que desfila la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, que cuenta con cerca de un millar de hermanos.

El desfile desciende hacia la Puerta de Valencia y posteriormente Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca. En el Puente de la Trinidad inicia el ascenso en dirección a San Felipe Neri, donde alrededor de las 12:30 horas es la bendición de palmas y ramos a cargo del obispo de la Diócesis, José María Yanguas. El cortejo continúa subiendo hasta la Plaza Mayor, lugar donde se produce la mayor explosión de alegría cuando los pasos son guardados en la Catedral. 

En el apartado musical, el desfile cuenta con el acompañamiento de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de Cuenca abriendo el desfile y con la Banda Municipal de Cuenca cerrándolo. Durante el recorrido intervienen la Escolanía Ciudad de Cuenca, que canta en el Monasterio de las Concepcionistas; la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, que interviene en la Bendición de Ramos en San Felipe; y el Coro de la Catedral, que participa en la Misa Estacional en el templo catedralicio.

Tras la quita de andas, los pasos de La Borriquilla y la Virgen de la Esperanza no regresarán a Santa Ana, sino que irán a la Parroquia de El Salvador, su nueva sede canónica, donde recibirán culto en la capilla del Sagrado Corazón. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus