10/12/2017

Las previsiones por la borrasca Ana empeoran y anuncian vientos de hasta 110 km/h en la Serranía

Protección Civil recomienda adelantar el regreso por carretera

Borrasca Ana en Cuenca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ante la llegada de la borrasca 'Ana', la primera a la que se pone nombre propio en España, empeoran y ya tiñen con la alerta naranja de riesgo importante al conjunto de la provincia de Cuenca.

El temporal llegará  a las 21 horas de este domingo y comenzará con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en todas  las comarcas. La situación empeorará a partir de la medianoche, cuando el aire puede llegar a azotar a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca.

La alerta naranja se mantiene ahora mismo activa hasta el lunes a las 10 horas. Durante toda la jornada  se espera un cielo cubierto, con lluvias y chubascos desplazándose de noroeste a sureste a lo largo de la mañana, disminuyendo de norte a sur a intervalos nubosos a partir del mediodía y quedando probabilidad de chubascos solo en la Serranía. La cota de nieve bajará hasta los 900-1.000 metros y las temperaturas eestarán en descenso progresivo a lo largo del día, en general con máximas de madrugada y mínimas al final, que darán heladas débiles en zonas altas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, recomienda extremar las precauciones durante el regreso del Puente de la Constitución por las extremas condiciones meteorológicas previstas durante las próximas horas y recomienda adelantar  la medida de lo posible el regreso por carretera, ya que la situación más compleja se espera a partir de la tarde y evite los desplazamientos si no es imprescindible hacerlos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus