28/11/2018

Las obras del nuevo retén de los bomberos provinciales de la capital finalizarán antes de Navidad

Reconoce Prieto que este proyecto ha tenido más retrasos de los que hubiera deseado

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que en el mes de diciembre terminarán las obras del nuevo retén de bomberos de la capital.

Reconoce Prieto que esta obra se ha retrasado más de lo previsto porque a él le hubiera gustado que esa iniciativa, que surgió en noviembre de 2016, se hubiera materializado a finales de 2017, "pero la tramitación administrativa, por un cambio en la Ley de Contratos, está dilatando muchos procedimientos durante meses". Finalmente el edificio del nuevo retén estará construido antes de Navidad y a durante los primeros meses del año 2019 se reestructurará el servicio provincial de bomberos para comenzar a prestar servicio en este parque "que tendrá la misma entidad que el de Tarancón o el de Motilla y los mejores medios posibles para reforzar la zona de influencia de la capital y a los otros parques".

Respecto a su funcionamiento, explica el presidente de la Diputación que ya se está trabajando en diseñar su reestructuración a partir de los datos que disponen para fijar su zona de influencia de este retén. "Hasta ahora la media de intervenciones en la zona de Cuenca era de doce a catorce cada año, eso nos ha ayudado también a elegir la ubicación; su hubiésemos visto que era más necesario en Priego no se hubiera construido en Cuenca". El objetivo de Prieto es completar este proyecto antes de que termine la legislatura.

El retén se instalará en un edificio de de dos plantas, con una superficie total de algo más de 200 metros cuadrados, dentro de una nave del Parque Móvil de casi 800 m2. En principio contará con una bomba nodriza pesada de 12.000 litros, una bomba rural pesada, una bomba forestal ligera y dos vehículos ligeros de mando y jefatura.

En cuanto al edificio propiamente dicho del Parque de Bomberos, la primera planta de 174,20 metros cuadrados de superficie albergará desde el vestíbulo, la centralita,  y un dormitorio hasta un aula de formación, tres aseos, una cucaña, un vestuario y un gimnasio, pasando por el cuarto de calderas y un almacén.

La segunda planta, por su parte, tendrá una superficie de 117,54 metros cuadrados y  dispondrá de un cuarto de limpieza, una sala de estar-comedor-cocina, un dormitorio, un baño, un almacén y un despacho.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus